BNA
Inicio » La Ciudad » Ahora para tener la licencia de conducir habrá que hacer un curso teórico-práctico

Ahora para tener la licencia de conducir habrá que hacer un curso teórico-práctico

Es para quienes lo tramiten por primera vez.

Existe una nueva Disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para todas aquellas personas con edad comprendida entre 16 y 21 años de edad, que vayan a obtener su primera Licencia de Conducir Nacional.

La mencionada Disposición, establece que en esos casos, las personas deberán realizar obligatoriamente el curso teórico -práctico de educación para la seguridad vial previsto por el artículo 14 de la Ley 24.449, bajo modalidad virtual.

Para ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, habilitó lo que denomina "Mi primera Licencia Nacional de Conducir" que se encuentra en la plataforma https://www.argentina.gob.ar/servicio/mi-primera-licencia.

Asimismo, se informó que a partir del día jueves 21 de septiembre próximo, el Sistema Nacional de Licencias de Conducir no permitirá (para la edad entre 16 y 21 años) continuar con el trámite de otorgamiento de la Licencia por primera vez.

Se informó que para cualquier consulta adicional, los interesados podrán comunicarse con la casilla de email de la Agencia Nacional: ayudaprimeralicencia@seguridadvial.gob.ar.

Por último, la División Licencia de Conducir Municipal de nuestra Ciudad, dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se encuentra abierta en el horario de 7,30 a 12,30 de lunes a viernes para consultas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Regresa el ciclo de acompañamiento "EncontrArte"

Este martes 16 de abril, desde las 14.30 hasta las 16, en el primer piso …