BNA
Inicio » Deportes » Pese a que les cambiaron el lugar del banco, los sureños no frenan

Pese a que les cambiaron el lugar del banco, los sureños no frenan

Parque Sur superó este jueves 14 de septiembre a Social y Deportivo San José por 79 a 67, en el marco de la cuarta fecha de la Conferencia 1 de la Liga Pre Federal de Básquet. De esta forma, el conjunto “sureño” se afianza en la cima de la tabla de posiciones junto a Centro Bancario de Gualeguay; los únicos equipos en conseguir el puntaje perfecto hasta ahora.

El partido comenzó a jugarse antes de la entrada en calor; cuando el plantel de Parque Sur se enteró que, por una nueva reglamentación de la competencia, debían dejar de usar el histórico banco de suplentes que está a metros de la calle Cochabamba y al norte del estadio; ubicado en el barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay.

El local tuvo como figuras destacadas a Guido Dellavedova: 24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias; Matías Novello: 14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia; Tomás Ferraro: 13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia; y ElnesBolling: 9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Una vez finalizado el encuentro y como es habitual, el entrenador René Richard analizó las circunstancias del encuentro junto a integrantes de la Secretaría de Prensa y Difusión del Club parque Sur.

-¿Cómo lo viste el desarrollo del partido desde el banco de suplentes?

-Fue un partido raro desde el comienzo. Estoy recontra caliente porque nos sacaron el banco de toda la vida, que está a la derecha de la mesa de control y con la tribuna local bien cerca.

Hubo muchos jugadores que hicieron la entrada en calor enojados por este motivo. No veo la causa por la cual cambiaron los bancos, sinceramente no comprendo y no entiendo quién tomó esta decisión.

-¿Qué te dijeron cuando preguntaste por esta modificación?

-Ni pregunté al respecto, me limité a pensar primero en el partido. De todas formas, no podemos dejar de remarcar que, durante todo el encuentro, tuvimos a la hinchada rival arriba del banco nuestro y los visitantes estuvieron pegados a nuestra gente.

Estamos haciendo todo al revés. La verdad que no lo entiendo, espero que lo revean y que se vuelva a lo que era antes; nunca pasó nada como para que alguien tome esta determinación.

Nosotros vinimos a jugar un partido, nos encontramos con esta novedad y sigo sin entender el motivo de esta decisión. En la semana voy a tratar de averiguar el motivo, por el cual cambiaron el banco local a la izquierda de la mesa de control.

-¿Estás satisfechos con el desarrollo del juego?

-Sabíamos que este partido iba a ser duro, porque todos te quieren ganar. Cuando estás peleando arriba de la tabla de posiciones, te van a jugar para intentar ganarle al primero. Pienso que lo mismo le debe suceder a Bancario de Gualeguay, por lo tanto hay que asimilar y saber jugar esta clase de partidos.

Por suerte pudimos terminar ganando, pese a que se nos complicó durante algunos pasajes del encuentro. Nos equivocamos en tres o cuatro pelotas, cuando habíamos sacado una diferencia importante; lo que permitió al rival acercarse.

Lo positivo fue que, al igual que  en el partido de visitante ante BH de Gualeguay, cuando se nos complicó empezamos a pasarnos la pelota y pudimos ganar; para seguir prendidos bien arriba.

Ficha Técnica:

Parque Sur: 79

4 Guido Dellavedova: 24 puntos

5 Juan Meyer: 2 puntos

6 Juan Herrera: 6 puntos

7 Matías Novello: 14 puntos

8 Alejandro Lutter: 8 puntos

9 Nahuel ArteagaMaiorano: 0 puntos

11 Federico Torres: 0 puntos

12 Amadeo Cherot: 0 puntos

13 Genaro Echeverry: 0 puntos

14 Tomás Ferraro: 13 puntos

15 Thomás Arrebillaga: 3 puntos

20 Elnes Bolling: 9 puntos

Entrenador: René Richard

Asistentes: Ayrton Ibáñez y Carlos Benavidez

 

Social y Deportivo San José  67

4 Martínez Thiago: 0 puntos

5. Balori Marco: 0 puntos

6. GarbocciTiago: 12 puntos

7. Otero Julián:2 puntos

8. Cot Valentino: 6 puntos

9. Pozzi Federico: 0 puntos

10. Ortega Mariano: 14 puntos

12. Gonzalez Genaro: 0 puntos

13. Denis Emanuel: 6 puntos

14. Vicentin Nahuel: 17 puntos

15. Beling Claudio:10 puntos

Entrenador: Perez Carlos

Asistente: Gaitan Fransisco

Árbitros: Cáceres Cristian Ariel y Ezequiel Macías

Comisionado: Rojas Gustavo

 

Informe: Prensa y Difusión C.P.S.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caterina Massera obtuvo medalla de plata en Mar del Plata

Los atletas entrerrianos tuvieron una destacada labor en Mar del Plata, durante la 104ª edición …