BNA
Inicio » La Ciudad » Ahora son 17 las familias evacuadas por la crecida del río Uruguay
El río sigue creciendo. (Foto: El Miércoles Digital).

Ahora son 17 las familias evacuadas por la crecida del río Uruguay

Según informaron desde la Municipalidad local ya son 17 las familias uruguayenses evacuadas por la creciente del río Uruguay. Al cierre de esta nota, a las 0.15 de este viernes 22 de abril, el río se encontraba en 6,65 creciendo indicaron a este sitio digital desde Prefectura local.

Mientras continúa creciendo el río Uruguay, el intendente José Lauritto encabezó este jueves una nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil. Participaron todas las fuerzas que integran el comité de emergencia, concejales y funcionarios del gabinete afectados a las tareas que demanda la crecida del río Uruguay, que en pocas horas creció más de 50 centímetros, lo que provocó que más familias deban ser evacuadas.

Oscar Noir, secretario de Desarrollo Social y Educación, informó que con un río a 6,44 metros de altura en horas del mediodía del jueves, eran 17 las familias evacuadas. “Dados los pronósticos que estamos manejando, el número de evacuados seguramente será superior en las próximas horas”. Ante este panorama, desde Desarrollo Social se alistaron los lugares, contemplándose que durante la tarde se realizarán 3 o 4 nuevos traslados. Para estos nuevos evacuados las instituciones integrantes de Defensa Civil organizaron el protocolo en materia de salud y seguridad en el perímetro afectado, informaron de Prensa de la Municipalidad.

 

CRECIDAS DURANTE LA MADRUGADA

Los principales picos de crecida se produjeron durante la madrugada del jueves, lo cual “perjudicó el trabajo ya que  por cuestiones lógicas de seguridad no podemos trabajar de noche. Entonces a la mañana siguiente nos encontramos con que el agua había avanzado y dificultaba la operatividad en el terreno, que no obstante se cumplió”, detalló Noir.

En cuanto a las perspectivas de comportamiento del río, el Secretario manifestó que “Estamos esperando que las previsiones se cumplan y el río no supere los 6.60 - 6.70 en las próximas horas”. Sin embargo al cierre de esta nota, luego de la medianoche el río ya estaba en 6,65 y sigue creciendo.

De continuar esta proyección sería necesaria la evacuación de unas 10 familias más de Villa Itapé y otras dos de barrio San Isidro si el pronóstico advirtiera más lluvias y que la altura en el puerto local supere el nivel de los 6,70 metros de altura.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Información y concursos docente para este miércoles 24 de julio

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …