BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Al futuro del Mercado “lo van a manejar los uruguayenses”

Al futuro del Mercado “lo van a manejar los uruguayenses”

El intendente Martín Oliva aseguró que los vecinos de Concepción del Uruguay decidirán el futuro del Mercado Municipal 3 de Febrero. Fue “recuperado” en octubre.

 

A principios del mes pasado, el Municipio terminó de desalojar el Mercado, lo que se prestó a especulaciones, teniendo en cuenta el fuerte rechazo social al negociado que se intentó durante el scelzismo con las máquinas tragamonedas y el ‘Proyecto turístico Integral’.

Mientras una parte está siendo acondicionada por si es necesario albergar y aislar gente con coronavirus, las autoridades políticas analizan qué harán en un tiempo no muy lejano con él. Oliva promete que los vecinos tendrán la última palabra.

Tras recuperar el Mercado, ¿qué piensan hacer con ese edificio?

Tratamos de que todos los espacios que le pertenecen a los uruguayenses sean de los uruguayenses. En ese espacio quedaba ahí, algo residual de personas, la Justicia había hablado en tres instancias y le había dicho a la Municipalidad que lo podía tomar. En ese momento, cuando yo decía que podía haber muchos casos, debemos estar en los más de 700 casos e hicimos un trabajo que los casos activos se puedan manejar, nadie pensó que íbamos a estar arriba de los 500, 700 mil y más un millón en el país. Entonces, pensé que cualquier otro lugar que no sea un club (en el que) podría tenerse un sector (por ejemplo) el que da a la calle Urquiza, donde desgraciadamente tiraron parte de los puestos que eran de cemento, cerrando a los costados se pueden colocar camas y demás. Si te ponés a pensar en el CEF (Centro de Educación Física) entran 40, en la Maternidad 20 y pico, y mirá la cantidad de casos activos que tenemos, todavía no tenemos sectores donde tengamos que sacar gente porque no pueden hacer el aislamiento en su hogar y contagiar al resto.

Entonces...

Sirvió para que lo estemos limpiando. Estamos revisando los techos. El proyecto que tengo está en mi mente y lo traté de compartir, Después lo pondré a conocer a... Por ejemplo, le pregunté a (Carlos) Canavessi, que es una persona reconocida y de mucha trayectoria, de cuál podría ser su mejor opción. En los años 70 y 80 yo no vivía acá, pero había productos frescos. Podría venderse algo de gastronomía muy bien cuidado. La idea que tengo es que cuatro instituciones de la salud de la ciudad, en este contexto, por ejemplo, la cooperadora del Hospital, Alcec, Arene y alguna otra más. Dejarla nosotros en valor y que sean ellos quienes administren los recursos y vayan a esas instituciones. Es un deseo particular que voy a poner a consideración de los arquitectos e ingenieros o el Concejo Deliberante, no sé, pero va a ser desarrollado con fondos uruguayenses para los uruguayenses. Tendría que venir una propuesta espectacular de un emprendimiento privado y tampoco lo voy a decidir, será el Concejo Deliberante o una audiencia pública que lo decida, por todo lo que ha pasado, por todo lo que sabemos que ha vivido el Mercado.

¿Eso quiere decir que la gestión no impulsa la idea de que el Mercado se transforme en un shopping en manos privadas?

No. Lo que digo es: vos decís que tenés ese emprendimiento, bueno, hoy no lo analizo como factible, pero como no soy necio, voy a convocar a la gente que sepa, al Cecom, el Colegio de Arquitectos... ¿Por qué hablo de arquitectos, ingenieros? Porque es una construcción única, bellísima. En mi cabeza está que esté muy cuidado, muy respetado, que haya reglas claras, que nadie se intruse. Lo van a manejar los uruguayenses, esa es la respuesta que te doy.

 

(*) Declaraciones vertidas en el programa ‘En La Víspera’, que se emite en simultáneo por LT11 y Radio Uner los martes a las 22. Es producido por la Cooperativa El Miércoles.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezó la campaña de vacunación triple viral y polio

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben …