BNA
Inicio » La Ciudad » Al igual que para la Navidad habrá controles en la víspera de Año Nuevo

Al igual que para la Navidad habrá controles en la víspera de Año Nuevo

La Policía de Entre Ríos, Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal junto al municipio realizarán controles preventivos durante la celebración de Año Nuevo para que se respete el decreto nacional de Necesidad y Urgencia n°1033/2020.

“Las medidas de distanciamiento social, para tener impacto positivo, implican la responsabilidad del Estado, la responsabilidad individual y también la responsabilidad colectiva”, informaron.

“Están permitidas las reuniones familiares y sociales hasta veinte (20) personas en espacios cerrados y en espacios al aire libre, salvo el grupo conviviente. Está prohibido cortar el tránsito. No están autorizados por el municipio la realización de eventos en espacios públicos y/o privados.

Operativo "espacios públicos cuidados": se colocarán vallados, se podrá transitar pero no permanecer, para evitar la concentración de personas.

Operativo "playas y balnearios": los accesos se cerrarán a las 20 del 31 de diciembre y se abrirán a las 9 del 1º de enero.

Operativos de alcoholemia, tolerancia “cero”: en los accesos y en distintos lugares de la ciudad, durante toda la noche y madrugada se harán controles de alcoholemia. “el alcohol al volante mata, si tomas no conduzcas, se responsable”.

Está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública.

Multas de hasta el valor de los 5 mil litros de nafta súper para quienes incumplan y para propietarios de inmuebles donde se constaten transgresiones y realicen fiestas.

La pirotécnia

Desde la Secretaría de Gobierno se recordó ante la llegada de fin de año, que solo están autorizados los fuegos artificiales con efectos lumínicos que tienen un bajo impacto sonoro, menor a los 65 decibeles. La pirotecnia prohibida será incautada y destruida. El objetivo es resguardar la salud humana y animal, además de las viviendas, pues están prohibidos los globos aerostáticos.

La Secretaría de Gobierno impulsa a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, diversos controles en los comercios que ofrecen pirotecnia, recordando que existe la Ordenanza Nº 9867 que establece en sus artículos el “no uso de artificios pirotécnicos sonoros”, en consonancia con la Ley Nacional Nº 20.429. Se trata de evitar el uso de los llamados artefactos destinados a producir efectos sonoros, audibles o mecánicos, mediante mecanismos de combustión o explosión, que incluyen los denominados cohetes, petardos, rompeportones, bombas de estruendo, fuegos de artificios sonoros, y cualquier otro elemento similar de carácter pirotécnico que produzca combustión y/o explosión exclusivamente para producir sonido y/o explosión.

“Muchas personas, entre ellas quienes tienen alguna condición del espectro autista, pueden presentar alteraciones en el procesamiento auditivo. En niños, jóvenes y adultos con autismo, por ejemplo, las dificultades relacionadas con la audición son bastante frecuentes y normalmente visibles, siendo el signo más evidente el de la hipersensibilidad” destacó Juan Martín Garay Secretario de Gobierno de la municipalidad, mientras que el director de Seguridad Ciudadana, Gustavo Hanza, recomendó “no utilizar artificios en estas fiestas, a la vez que se decomisará la mercadería que se encuentre a la venta, labrándose las actas correspondientes al comercio que disponga de estos productos. Disfrutemos entre todos de una fiesta sin daños a la propiedad y a la salud humana y animal tal como ocurrió en Navidad, donde la sociedad demostró seriedad y respeto por el prójimo”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adultos mayores: celebrarán el Día del Amigo en el club Zaninetti

Con el fin de garantizar las actividades recreativas y lúdicas, este domingo 21 de julio …