BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Alcec recibió un aporte de un millón de pesos

Alcec recibió un aporte de un millón de pesos

Este miércoles 29 de agosto, el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, visitó Concepción del Uruguay, y junto al intendente José Eduardo Lauritto hizo entrega de 1 millón de pesos para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) , para la compra de una acelerador lineal de partículas. Luego realizaron una pormenorizada recorrida en el Búnker de calle Urquiza junto a voluntarios y profesionales.

"Estamos muy agradecidas por este aporte, por habernos escuchado y venir a ver nuestra obra ya con una respuesta solidaria" señaló Margarita Giqueaux.

El Centro Oncológico de Alcec, recibe personas procedentes de la costa del Uruguay, de otras provincias como Chaco y Formosa o de localidades de la República Oriental del Uruguay. Los pacientes permanecen residiendo en la ciudad mientras se les practica su tratamiento. Por ello Alcec está construyendo un nuevo hogar de tránsito que permitirá concentrar entre 70 y 80 personas en el mismo lugar.

Su presidenta, Margarita Giqueaux indicó que “el aporte que nos ha traído el gobierno es para la compra de un acelerador lineal que es un equipo que se usa en radioterapia que sale alrededor de 300.000 dólares lógicamente que para nosotros este primer aporte es muy significativo”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezó la campaña de vacunación triple viral y polio

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben …