BNA
Inicio » La Ciudad » Organizan un taller teórico práctico sobre neurociencia y meditación

Organizan un taller teórico práctico sobre neurociencia y meditación

El domingo 16 de septiembre estará en Concepción del Uruguay, Matías Quinn, en el marco de su recorrido por Latinoamérica para realizar un taller teórico práctico sobre neurociencia y meditación, que es organizado por la "Fundación internacional El Arte de Vivir". Lo harán en el auditorio Carlos María Scelzi (8 de Junio y Urquiza)  a las 19.
Desde la organización informaron que el temario del taller incluye los siguientes ítems:
  • Una mente que vaga es una mente infeliz (experimento de Daniel T. Gilbert)
  • Lateralización de la función cerebral (Premio nobel de Roger Perry)
  • Toma de decisión y la paradoja  de la  ¨Spnning dancer¨
  • El péndulo del estrés: conexión entre pensamientos emociones
  • Experiencias en vivo EEG y meditación (Muse Monitor)
  • Estados mentales y ondas cerebrales
  • Neurofisiología de monjes tibetanos: sincronización de ondas gamma.
  • Práctica de respiración de fosas nasales alternadas y medición de actividad cerebral en vivo en distintas regiones del cerebro
  • Estado de flow y productividad (ondas alfa y beta)
  • Reseñas científicas de técnica SKY
  • Experimento de biofeedback en vivo: meditación con mantra y su efecto en el cerebro
¿QUIÉN ES MATÍAS QUINN?
De acuerdo a la información suministrada, el expositor "estudió Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Realizó trabajos de investigación en biología molecular en tres laboratorios diferentes en temas asociados al aprendizaje, la percepción y el manejo del estrés. Trabajó como asesor de documentales, traductor y profesor del idioma inglés y en cine y teatro. Vivió en  México, Paraguay, Bolivia, Alemania, España e India. Se formó como instructor de técnicas de respiración para el manejo del estrés y meditación en la fundación el Arte de Vivir. Hoy en día es gerente general de esta organización en Argentina, coordinando a más de 50 grupos de voluntarios y 300 instructores y dando seminarios avanzados en todo el mundo".
EXPERIENCIAS
En la misma información también agregaron sus diferentes experiencias:
Wardsworth Centre, Department of Health of New York, Albany USA.
Mecanismos de respuesta al estrés en arquibacterias. Expresión de Heat Shock Proteins (HSP) y transformación bacteriana para uso en la industria de la pintura.
Fundación Campomar, Bs As, Argentina
Biología molecular de los procesos de fosforilación en en la corteza gustativa de roedores asociados a la memoria.
IFEVA (Instituto de Ecologia y Fisiología Vegetal, Facultado de Agronomía, UBA.
Biología molecular de los procesos asociados a la percepción de plantas vecinas y su respuesta de competencia ante el estrés en Arabodopsis Thaliana.
Universidad de Buenos, departamento de Idiomas. Bs As, Argentina
Clases de inglés para adultos e investigación en mecanismo de aprendizaje, retención y memoria en enseñanza de idiomas en adultos.
Fundación el Arte de Vivir (Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, España, Alemania, Azerbaijan, Turquía)
Enseña cursos avanzados y básicos de técnicas de respiración y meditación para el manejo del estrés. Ha dado seminarios y conferencias en empresas como Procter and Gamble, Mercedes Benz, Bayer, Telefónica de España, entre otras, en universidades, hospitales y colegios de varios países. Participó de la organización del World Culture Festival en Berlín en 2014 y lideró las actividades de Argentina medita por la Paz con 150.000 participantes en Buenos Aires en 2012. Hoy en día es el CEO y coordinador de instructores para Argentina.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …