BNA
Inicio » Deportes » Aldea San Antonio se suma al Programa de Desarrollo de Atletismo

Aldea San Antonio se suma al Programa de Desarrollo de Atletismo

El 3 de noviembre, Intendentes de la región y el CGE firmaron los convenios para iniciar el Programa Regional de Desarrollo de Atletismo, impulsado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, ciudad que será epicentro del Programa en el Centro de Educación Física.

En tal marco, igual convenio fue firmado este miércoles por el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, junto a su par local, José Lauritto. Ambos estuvieron acompañados por el diputado nacional Juan José Bahillo, e intendentes del Departamento Uruguay.

De esta forma, Aldea San Antonio se suma a Villa Elisa, Pronunciamiento, Herrera, San Justo, Villa Mantero, Ubajay, Colón, San José, Gualeguaychú y Santa Anita.

 

El Programa

Esta iniciativa gestada durante el desarrollo del Sudamericano de Atletismo disputado en nuestra ciudad, implica fomentar la participación y acompañamiento a jóvenes promesas del atletismo a través de encuentros periódicos compartiendo y compitiendo siempre en el CEF.

Como impulsor de la iniciativa, Lauritto expresó que el objetivo es “generar un polo de desarrollo atlético en la pista del Centro de Educación Física N° 3, que permita que al cabo del tiempo genere fuerza en el atletismo mediante un esquema de desarrollo”.

Las instalaciones del CEF, luego de la remodelación y la colocación de la nueva pista sintética, permiten el desarrollo de miniatletismo, infantil, juvenil y competencias federadas. En este marco, el objetivo es ofrecer a niños y jóvenes una adecuada iniciación en el atletismo, detectar talentos deportivos y proyectarlos hacia el deporte federado y de alto nivel.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes 1 de marzo Tomás de Rocamora …