BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Alerta de tormentas para la zona

Alerta de tormentas para la zona

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado tres alertas amarillas, una por tormentas para Buenos Aires, Entre Ríos y Formosa. De nuestra provincia incluye a  los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

 

Imagen: ilustrativa.

Alerta amarilla para una zona de Entre Ríos

En el alerta amarilla correspondiente a la provincia de Entre Ríos, están abarcados los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

La advertencia fue emitida este sábado y es para alertar de la situación que se avecina para la madrugada del domingo.

“El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, se indicó desde el SMN.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, detalló.

Día D: domingo, tormentas fuertes

El avance frío durante la madrugada del domingo por la región central del país será de manera brusca, con ráfagas muy fuertes y peligrosas que podrán acercarse a los 100 km/h sobre la región de Cuyo, y alcanzar los 60 a 80 km/h en otros puntos de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba, advirtió Meteored.

De la misma manera, se indica que “es probable también la activación repentina de tormentas fuertes entre la madrugada y la primera mañana del domingo sobre el norte de Buenos Aires, Capital Federal, el sur de Santa Fe y el sur de Entre Ríos, con abundantes precipitaciones localizadas durante algunas pocas horas, granizo aislado y ráfagas muy violentas en forma puntual”.

FuenteCanal Once

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sindicatos docentes y el Gobierno acordaron un aumento anual del 114 por ciento del Sueldo Mínimo Nacional Garantizado

SADOP, junto con el resto de los sindicatos docentes con representación nacional, acordaron con el …