BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Aldo Montañana respondió con dureza a quienes lo expulsaron

Aldo Montañana respondió con dureza a quienes lo expulsaron

El concejal Aldo Montañana ejerció se derecho a réplica con una Carta Abierta. Apuntó contra el ex candidato a intendente Aníbal Steren, a quien acusó de buscar "un beneficio personal en cada una de sus apariciones", y no dudó en asestar "me apena de manera que un partido que fue vecinal, haya vendido sus valores e ideales por beneficios personales, por un cargo, un puestito o una achura". 

 

Durante la semana la fuerza vecinalista "Uruguay se puede" emitió un comunicado donde informó que expulsaba de sus filas al concejal Aldo Montañana, entre sus puntos argumentaron las razones que iban de sus desde incumplimientos de funciones políticas, desobediencia partidaria, no cumplir con los aportes económicos, iniciar charlas con referentes políticos de otros espacios sin informar, entre otros puntos (Ver: "Uruguay se puede expulsó...).

Ante esto, el edil no se quedó de brazos cruzados y emitió una misiva donde respondió a cada uno de los puntos acusatorios. No ahorró cuestionamientos a quien es el principal referente del espacio, y ex candidato a intendente Aníbal Steren.

El texto se reproduce a continuación:

 

Concepción del Uruguay, 29 octubre 2022.

CARTA ABIERTA SOBRE EL COMUNICADO DE USP

 

Aldo Montañana, Concejal Vecinalista

 ¿REBELDE?

A raíz de la publicación de un comunicado realizado el día 27/10/22, por el Partido “vecinal” Uruguay se Puede, al cual supuestamente no pertenezco, escribo así porque hasta el momento no tengo confirmación oficial de esta medida, sino el comunicado vertido a los medios y no firmado por las autoridades, el Tribunal de cuentas y de disciplina, aclaro que no me sorprende pues es uso y costumbre común este manejo en los integrantes actuales del mismo.

En el mismo se hace mención a un acto de rebeldía de mi parte, y voy a aclarar el porqué.

1) Incomodó mi postura de mantenerme firme en la línea de un vecinalismo independiente, sin convenios ni alianzas hasta el 2023, esta decisión era por el simple hecho de poder seguir tomando decisiones de forma "libre", ayudando o gestionando soluciones a nuestros vecinos, sin recibir presiones externas por promesas electorales o devolución de favores surgidos de estos "arreglos".

2) Se habla de la no presentación de lo gestionado en los años 2020/21/22 al partido, cuando la que fuera presidente del mismo hasta agosto 2022 , la señorita Claudia Fretes, quien es auxiliar y trabaja junto a mí en la oficina del  Concejo Deliberante, motivo más que obvio de que el espacio partidario esté al tanto de lo actuado a lo largo de estos años. Es curioso que ahora se preocupan por lo hecho en el bloque durante este período, no será que en este tiempo no generaron nada, no caminaron los barrios, ni presentaron un solo proyecto en el Concejo (perdón 1 solo) y ahora quieren mostrar algo y no tienen qué. (En pocas palabras quieren: "Hacer venia con sombrero ajeno")

3) Con respecto a mi banca, por ética y respeto a los votantes de la vecinal, la voy a mantener hasta el fin del mandato, es lo correcto, esa gente confío y puso su voto de esperanza en nosotros como una tercer fuerza independiente de las demás.

Quiero aclarar que nadie me regaló nada, yo también caminé y recorrí los barrios, trabajé para que este espacio político tuviera la mayor representación en la gestión, lamentablemente no se logró más, pero lo obtenido fue con el esfuerzo de todos.

4) Con respecto a reuniones con referentes políticos, reconozco haberlas realizado y públicamente, no es ningún delito hacerlas, estoy en gestión y parte de mi función contempla este tipo de actividad. Eso sí, siempre manteniendo el vecinalismo como bandera, sin intereses personales como algunos integrantes del partido.

5) Con respecto a las reuniones partidarias debo ser sincero en algo, deje de participar de ellas y uno de los motivos fue que, en las mismas, las decisiones que se tomaban en la reunión no se llevaban a cabo, porque un señor que no pertenecía a la comisión en ese momento, el actual Presidente del partido, Aníbal Steren hacía lo que mejor le parecía sin tener en cuenta lo hablado en las mismas. Siempre buscando un beneficio personal en cada una de sus apariciones.

6) Los aportes siempre estuvieron a disposición del partido, lo que si en muchas oportunidades no iban a retirarlos o no llevaban los comprobantes correspondientes (recibos). Nunca me negué a realizarlos, actualmente debo el mes anterior y el actual (2 dos), porque no fueron a cobrarlos, creo por todo lo dicho en los medios fue con doble intención. Pero es curioso que no incluyan en el comunicado que durante todo este tiempo no presentaron ninguna rendición de cuentas, cuando desde el año pasado se les viene solicitando, como si esto fuera un secreto de Estado, muy curioso ¿no?

Algunas consideraciones finales

* Siempre defendí los intereses de los vecinos, aunque en ocasiones estuviera presionado o no acompañado por el espacio político al que pertenecía. Por ejemplo un caso muy nombrado como el loteo de La Soñada(cuyo desarrollador es el señor Pablo Presas), lo tuve que defender en soledad, hasta que dos integrantes de otras fuerzas me acompañaron y se unieron en defensa del patrimonio de la ciudad, pero lamentablemente sin tener el respaldo de algunos integrantes del partido en esta cuestión, incluido el actual presidente (A. Steren) que minimizó en su momento este tema.

Actualmente estos señores están integrando y trabajando juntos en USP.

Hoy entiendo porque o creo entender, el motivo de ciertas decisiones, incluida mi expulsión.

* Siempre me maneje en todos los temas del Concejo Deliberante aplicando el sentido común, pensando en la gente y no en beneficios personales, como se debe actuar en gestión.

* Me apena de manera que un Partido que FUE vecinal, haya vendido sus valores e ideales por beneficios personales, por un cargo, un puestito o una achura como se dice en política.

Por eso vuelvo a repetir SI SOY UN CONCEJAL REBELDE, y lo digo con orgullo, si esa rebeldía es estar del lado de los vecinos, y no de intereses individuales, y si esta es la razón de la EXPULSIÓN, aclaro que no me siento triste sino complacido por mantenerme firme en el vecinalismo independiente que lleve adelante desde el comienzo de mi gestión.

 

ALDO JUAN MONTAÑANA, CONCEJAL VECINALISTA

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Orrico quiere apoyarse en las universidades

Tras el ruido político que significó que el rector de la Uader Luciano Filipuzzi se …