BNA
Inicio » Policiales » Alertan a la población por distintas modalidades de estafas

Alertan a la población por distintas modalidades de estafas

Desde la Jefatura departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos alertan a la población sobre nuevas modalidades delictivas.

Una de ellas se trata de un llamado al celular donde supuesto operador de una compañía de telefonía informan que han detectado que su línea fue clonada, pidiéndole para poder solucionar el problema apague su teléfono por una hora; en ese lapso de tiempo los delincuentes se dedican a extorsionar a la familia de ésta persona.

Otra modalidad es también mediante un llamado telefónico principalmente a teléfono fijos, presentándose como algún familiar o amigo de ellos pidiendo que haga inversiones de dinero, como por ejemplo cambie pesos argentinos por dólares, o viceversa, y alertándoles que si no lo hace tendrá pérdidas. Les indican que un contador va a pasar de una entidad bancaria para retirar el dinero a cambiar.  Se presenta a los pocos minutos un cómplice, bien vestido y se lleva el dinero.

Solicita a la población que ante cualquier situación similar se dé inmediato aviso a la dependencia policial más cercana, o al número telefónico 101 - 422222.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Coimas: autoridades del Puerto reclaman que actúe la Fiscalía

El presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay, Marcos Di Giuseppe, habló sobre …