BNA
Inicio » La Región » Alertan de un posible paro de colectivos a nivel nacional

Alertan de un posible paro de colectivos a nivel nacional

La Federación Argentina de Transporte advirtió una suspensión del servicio de transporte.

En el comunicado manifiesta que  “las empresas prestadoras no han percibido aún las cuotas correspondientes a los meses de febrero y marzo establecidas”.

En la tarde de este viernes, la Federación Argentina de Transporte emitió un comunicado informando el incumpliento del acuerdo paritario que podría derivar en medidas de fuerzas que afectarían el servicio de transporte.

“En el mes de febrero del corriente año FATAP y la Unión Tranviarios Automotor alcanzaron un acuerdo paritario que tuvo como antecedente el compromiso expreso del Ministerio de Transporte de la Nación de generar la normativa necesaria para dotar al Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país de los importes necesarios para garantizar la sustentabilidad del sistema” describe en el inicio del comunicado.

Sin embargo, mas adelante describe cual es la situación actual notificando que “al día de la fecha, aquellas condiciones no se han cumplido en tanto se ha incumplido con el compromiso señalado, dado que las empresas prestadoras no han percibido aún las cuotas correspondientes a los meses de febrero y marzo establecidas en la Resolución MT N°86/23”.

Por lo que desde la Federación le solicitaron al Ministerio de Transporte de la Nación que “convoque de modo muy urgente al Consejo Federal para la Administración de los Subsidios al Transporte Público Automotor de Pasajeros, previsto en el art. 81 de la Ley de Presupuesto 2023 N°27.701, para que en ese marco se generen las medidas urgentes que la situación requiere, evitando así la paralización de la actividad, la pérdida de puestos de trabajo y capital nacional”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agroalimentos: del productor al consumidor, los precios se multiplicaron por 3,4 veces

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de …