BNA
Inicio » La Ciudad » Tras un manto de gloria

Tras un manto de gloria

Este sábado 1º de abril, en el entretiempo del encuentro de Gimnasia vs Unión de Sunchales, válido por la cuarta fecha de la zona C del Torneo Federal A, tuvo unos minutos de emoción. A 41 años del desembarco argentino en nuestras Islas Malvinas, el Lobo homenajeó a tres de nuestros héroes uruguayenses que intervinieron en el conflicto bélico.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Fotos y videos: EL MIÉRCOLES

Nota relacionada: El Lobo consiguió su primer triunfo con un magistral Leguizamón

En representación de la Sala Malvinas "Daniel Sirtori", ubicada en el primer piso del edificio de la residencia urbana del General Urquiza (Galarza 712), tres de nuestros héroes: Eduardo Parada (integrantes de Anfibios); Ramón Martínez  (de Ingenieros) y Armando Scévola (como miembro del batallón de Infantería de Marina), recibieron sobre el borde del campo un reconocimiento de la institución social y deportiva uruguayense.

Con la marcha de Malvinas de fondo que sonaban por los parlantes del estadio y el cerrado aplauso de los simpatizantes presentes, el presidente mensana, Sergio Pancho Vereda les hizo entrega de un diploma donde rezaba que: "2 de abril de 2023: Día de los veteranos y los caídos en la guerra de Malvinas. El club Gimnasia y Esgrima a...en reconocimiento a su heroica tarea en defensa de la Soberanía Nacional".

De esta forma, a horas de la vigilia, el estadio Hermanos Núñez fue testigo de un acto de reconocimiento y memoria más que merecido para nuestros veteranos.

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Carlos Aste

Este sábado 3 de junio se conoció el deceso del artista plástico, docente y ex …