BNA
Inicio » La Ciudad » Alertan sobre la base del faro de la Stella Maris

Alertan sobre la base del faro de la Stella Maris

En febrero de 2011 la ong VIDA manifestó su preocupación por el socavado de la base del faro de la Stella Maris, mostrando fotos de la destrucción. Denuncian que sólo lo cubrieron con piedras sueltas, piden una base sólida y un camino con barandas.

16 de marzo de 2015 Stella Maris

Inmediatamente, un ingeniero de la empresa constructora de la isla del Puerto, por un medio radial local, prometía que ese daño se repararía porque entraba dentro de la obra en ejecución.

El viejo espigón donde se asienta este faro está cubierto simplemente con piedras sueltas, formando un camino estrecho que es utilizado por visitantes y pescadores ocasionando el deslizamiento de las piedras.

“¿Por qué no se realizó una base como la anterior, pero incluyendo un camino con barandas para llegar al faro en si? Eso desea la gente, como en la mayoría de los faros del mundo. ¿Se dilataba mucho el presupuesto o acaso Concepción del Uruguay no lo merece?” explicaron desde la misma ONG.

Y luego agregaron “días atrás un lugareño comentaba que un turista se zambulló y al emerger se veía todo lastimado. No existe una advertencia de no bañarse o de prohibición de pasar. ¿Por qué se entregan las obras a medias?, ¿por qué se mira para otro lado?. Siempre el apuro de inaugurar y el "yo primero" se quejaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …