BNA
Inicio » La Ciudad » Alertan sobre los recortes en los servicios de salud a los jubilados
Inflación: Informaron que las partidas presupuestarias para los bolsones alimentarios no se han actualizado en función del incremento en la mercadería,

Alertan sobre los recortes en los servicios de salud a los jubilados

Se produjeron recortes en los medicamentos y la atención en general. Explicaron que los jubilados deben concurrir a la madrugada al Hospital para realizar una fila, que tampoco les garantiza la obtención de un turno para ser atendidos.

Expresaron su “preocupación en torno a la situación del PAMI que afecta directamente a los jubilados al momento de necesitar las prestaciones, fundamentalmente las relacionadas con su salud”.

Roque González, presidente del Centro de Jubilados; Martín Calisaya, secretario general de ATE Uruguay y Pablo Muntes, autoridad de la CTAA , explicaron en conferencia de prensa la situación de los jubilados, tras la reunión que mantuvieron el miércoles con el funcionario del PAMI, Patricio Arca, (Ver….) “quien no pudo brindar mayores respuestas a la crítica situación” señalaron los dirigentes gremiales.

González explicó los recortes del 50 por ciento de los laboratorios, y las reducciones que sufre un jubilado que percibe 9.600 pesos y tiene que pagar los descuentos en la farmacia por la quita automática en aquellos medicamentos que contaban con una cobertura del cien por ciento.

Martín Calisaya recordó que el Centro de Jubilados de ATE Concepción del Uruguay es el más grande de la Provincia, por lo cual ante la quita en las prestaciones y la situación de ajuste pide que “toda la comunidad se involucre en este problema porque están en riesgo la salud de nuestros abuelos” indicó el dirigente gremial.

“Lamentablemente las informaciones obtenidas respecto a las respuestas planteadas no son satisfactorias. Los abuelos no pueden ser objeto de reestructuración como si fueran un taller, porque se trata de nada más importante que defender su salud” remarcó.

ALGUNAS DE LAS CONSECUENCIAS

Explicaron que por los ajustes en la atención médica los jubilados deben concurrir a la madrugada al Hospital para realizar una fila, que tampoco les garantiza la obtención de un turno para ser atendidos.

“Como trabajadores, comunidad, hijos, sobrinos y nietos  que en algún momento también seremos jubilados no debemos permitir que nuestros abuelos sean objeto de ajustes por lo que debemos defender su salud” pidieron.

“Por otra parte también se debe dejar claramente informado que las partidas presupuestarias para los bolsones alimentarios no se han actualizado en función del incremento en la mercadería, situación que deriva en que cada vez menos artículos de primera necesidad puedan integrar un bolsón de alimentos que también forman parte del PAMI” remarcaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …