BNA
Inicio » Deportes » Funcionarios nacionales del área del Deporte recorrieron instituciones de la ciudad

Funcionarios nacionales del área del Deporte recorrieron instituciones de la ciudad

 

El Programa “La escuela sale del aula” y la pista atlética del Centro de Educación Física fueron temas abordados por el intendente José Lauritto con Luis Mesones, subsecretario de Deportes de la Nación; Germán Ferrando, director nacional de Infraestructura Deportiva; y Gustavo Maschwitz, coordinador del Programa, junto a Marcelo Herlein, secretario de Cultura, Turismo y Deportes.

Se realizó un monitoreo del programa de extensión escolar “La escuela sale del aula”, que por segundo año consecutivo se implementa en Concepción del Uruguay. Consiste en la ampliación del horario escolar para el desarrollo de actividades formativas relacionadas al deporte, el arte y la cultura.

Los estudiantes de las escuelas “Padre Rolando”, “Claudio Lepratti” y Escuela Granja “Carlos María Scelzi” participan de talleres de teatro, deporte y recreación, y turismo. El espacio teatral incluye juegos, expresión corporal, interpretaciones y espíritu grupal. La otra alternativa permite a los chicos practicar deportes en contacto con la naturaleza y en interacción social. Por otra parte, el taller de turismo brinda conocimientos sobre la ciudad, sus centros turísticos, museos, playas, lugares históricos y demás recursos.

Por otra parte, los funcionarios recorrieron el Centro de Educación Física, donde pudieron ver y ser informados sobre la obra realizada y la pista sintética.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El desprecio del Gobierno nacional por el deporte en general y el olímpico en particular

Sin plata para los deportistas amateurs, ni designaciones de funcionarios que tomen decisiones.   En …