BNA
Inicio » Cultura » Algunos autores del libro sobre los intendentes quieren seguir profundizando

Algunos autores del libro sobre los intendentes quieren seguir profundizando

Quienes participaron del trabajo literario e historiográfico “Intendentes Uruguayenses” fueron recibidos el lunes por el Intendente Oliva, para agradecerles su participación en dicho libro. Algunos integrantes expresaron la intención de profundizar la investigación ante los resultados positivos que se obtuvieron. Quienes deseen la obra en formato digital, podrán solicitarla al correo electrónico prensacdelu@gmail.com

 

Las 25 personas que formaron parte del libro presentado días pasados en el Auditorio Scelzi “Intendentes Uruguayenses, mantuvieron un encuentro informal con el intendente Martín Oliva para realizar un balance del trabajo sostenido durante este año, ya que el libro demandó una producción total de casi 8 meses, entre su redacción y posterior edición.

El libro se enmarca en los 150 años que cumplió la Municipalidad como ente gubernamental en enero pasado, por lo que el escrito, recupera parte de lo ocurrido en este sesquicentenario para conocer el pasado uruguayense, las distintas gestiones, avances tecnológicos de cada época, entre otros conceptos que se conocerán al tomar contacto con el trabajo literario.

Quienes participaron del trabajo, destacaron la armonía y libertad de acción con que se pudo investigar y redactar a pesar de no compartir algún que otro objetivo de índole político, subrayando por ello, la fraternidad con que se llevó adelante la investigación.

El libro fue editado por el equipo de la Editorial UCU.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros arranca con "Los viernes culturales en el Marga"

Este viernes 24 de mayo a las 21 en el centro cultural “Margarita Thea” de …