BNA
Inicio » El País » Algunos de los anuncios presidenciales: suspensión de clases y cierre de fronteras

Algunos de los anuncios presidenciales: suspensión de clases y cierre de fronteras

Las clases se suspenden y las fronteras se cierran por 15 días. Los mayores de 65 años tendrán licencia laboral. Los cierres de los comercios y la garantía de los abastecimientos, algunos de los temas abordados en la conferencia de prensa por el coronavirus.

Fuentes: La Nación/Infobae.

El presidente Alberto Fernánez anunció este domingo la suspensión de las clases por quince días para minimizar la circulación del coronavirus. Lo hizo luego de encabezar una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios

Suspendieron las clases para jardines, primarias y secundarias. “La idea es poder hacer algo para evitar la circulación”, explicó, al tiempo que afirmó que “el riesgo de contagio (en los menores) no es importante”.

En referencia al motivo por el que decidió suspender las clases, afirmó que el virus "no se ha dado como un factor de riesgo para los menores ni hay casos trascendentales, pero muchas veces son portadores y terminan contagiando a los adultos”.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

LAS FRONTERAS

También, anunció que las fronteras argentinas estarán cerradas durante 15 días, y se dispuso licencias laborales para todos los mayores de 65 años.

“Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”, explicó el Presidente durante la conferencia de prensa, al tiempo que remarcó: “Tenemos que ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria”.

"Durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes", enfatizó el mandatario. "El episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa, sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos. Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó.

LOS NEGOCIOS

Fernández aclaró que los comercios "de cercanía" no van a sufrir cierres debido a las medidas de restricción que está tomando el Gobierno para hacer frente al avance del coronavirus.

"Una cosa es el shopping y otra el negocio de cercanía, y una el mega supermercado y otra el mercado del barrio", expresó el mandatario en conferencia de prensa, al advertir que la restricción de la actividad comercial genera "efectos económicos".

 

"LA ARGENTINO DE LOS VIVOS SE TERMINÓ"

Fernández también señaló que "la Argentina de los vivos se terminó" y que el Ejecutivo actuará "con lo que la ley permite actuar" para enfrentar ese tipo de actitud, en el marco de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un estudio de la UCA estimó que la pobreza superó el 57% de la población en enero

Equivale a 27 millones de personas pobres en toda la Argentina, de las cuales 7 …