BNA
Inicio » Cultura » Alumnos de escuelas primarias jurarán la Bandera

Alumnos de escuelas primarias jurarán la Bandera

Este lunes 20 de junio a las 10.45 será conmemorado el 196º Aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano, Día de la Bandera Nacional. Allí se formará la Agrupación “20 de Junio” del Batallón de Ingenieros Blindado II y estarán presentes banderas de ceremonia de diferentes establecimientos escolares de la ciudad.

Durante el acto, realizarán su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional los estudiantes de 4º grado de las escuelas de nuestra ciudad. Se trata de un emotivo acto al que se invita a participar a todos los uruguayenses y en especial a los familiares de los alumnos que realizarán este importante compromiso ante las autoridades.

Además, en el acto se escucharán palabras alusivas a la fecha, de parte de una alumna del Colegio Belgrano. Antes de este acto protocolar, a las 8.00 se izará la bandera argentina en el mástil ubicado en la misma plaza, donde también se realizará una ofrenda floral frente al busto que recuerda al creador de nuestra bandera.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …