BNA
Inicio » Cultura » Alumnos de la orquesta "Río de los pájaros" participan en el festival latinoamericano de violonchelo

Alumnos de la orquesta "Río de los pájaros" participan en el festival latinoamericano de violonchelo

Tres alumnos de la cooperativa orquesta-escuela "Río de los pájaros" de Concepción del Uruguay participan del VII festival latinoamericano de violonchelo 2018.

Se presentarán en el "Centro Cultural Kirchner" de la ciudad de Buenos Aires este sábado 21 de abril a las 19. Integran el ensamble de Cellos del "Sistema de orquestas infanto-juveniles de Argentina” bajo la dirección de los maestros César Noguera y Mauricio Veber. 

En esta tercera jornada de conciertos y clases magistrales, dicha formación compartirá programa con el ensamble juvenil "Sol Gabetta" del VII Festival, alumnos activos de las clases magistrales, y la orquesta de cuerdas del conservatorio "J. J. Castro" de Buenos Aires. 

Aranza Quiroga Durandó, Mauro Caro Benítez y Nicolás Tramontín, acompañados por la profesora Graciela Bonin, son los alumnos seleccionados para participar en esta VII edición formando parte del ensamble del sistema, que juntó a jóvenes violonchelistas de todo el país.
Reciben estadía y capacitación en forma gratuita, y la oportunidad de participar del concierto en el CCK.
La orquesta "Río de los pájaros", como núcleo del Sistema de Orquestas, brinda a sus alumnos estas oportunidades de estudio y capacitación nacional.
Los festivales latinoamericanos de violonchelo están destinados a estudiantes, profesionales, aficionados y a todos aquellos que aman este instrumento. Se realizan cada dos años en Buenos Aires y consisten en clases públicas, ensayos y conciertos en un ambiente cordial y estimulante. 
Son días de intenso aprendizaje e intercambio de experiencias en compañía de excelentes músicos, con los cuales también se puede hacer música de cámara, ensambles de cellos y orquesta.
Fueron creados sin fines de lucro en el año 2007 por el Eduardo Vassallo, María Eugenia Castro Tarchini y Oscar Castro, en el ámbito de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Y.M.C.A.) de Buenos Aires.
Además, durante el festival, el maestro Eduardo Vassallo selecciona a uno de los participantes para continuar sus estudios en el Royal Birminghan Conservatoire (Inglaterra), así como se eligen alumnos para los premios "Nicolás Finoli" y "D.A.Mus", éste último, para que residentes del interior del país puedan estudiar gratuitamente en la Universidad de las Artes de Buenos Aires.
 
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …