BNA
Inicio » Cultura » El coro estable municipal actuará en el auditorio "Scelzi" antes de su gira europea

El coro estable municipal actuará en el auditorio "Scelzi" antes de su gira europea

El coro estable municipal se presentará este domingo 22 de abril en el auditorio municipal "Carlos María Scelzi" a las 19.30, en lo que será el concierto despedida, antes del viaje a la décima cuarta gira europea, yendo a Francia y Alemania, donde se presentará el coro en representación de la ciudad.

 

La sinfonía en la plaza

Adelantaron una actividad especial, prevista para el 1 de diciembre: la realización de la Novena Sinfonía de Beethoven en plaza Ramírez, un espectáculo libre y gratuito.

El 1 de diciembre en plaza Ramírez se volverá a realizar la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y con más coros de la provincia con los que se realizará un ensamble ya que se trata de una obra de mucho fuste.

 

El coro

Creado por iniciativa de su Director,Juan Miguel Lacava, la Comisión Municipal de Cultura del año 1971, formalizó su integración. Desarrolló una vasta labor de difusión de la música coral ” a capella” e instrumental. Ha participado de presentaciones en escuelas, capillas, clubes, centros comunitarios y culturales y auditorios de ésta ciudad, como asimismo en mas de una treintena de ciudades de la provincia de Entre Ríos. Lo propio hizo en casi todas las provincias argentinas, participando de Festivales Corales.

Actuó en varias ciudades de la República Oriental del Uruguay, Brasil y Paraguay y en los Estados Unidos de América. Tomó parte de los mas importantes festivales que se desarrollan en Europa, junto a coros de todo el mundo, habiendo obtenido premios internacionales en concursos competitivos. Ha realizado conciertos sinfónicos corales con las orquesta de Santa Fe, y Entre Ríos, con ésta última interpretando la 9a Sinfonía de Beeethoven en ésta ciudad. Junto a la Filarmónica de Buenos Aires se presentó junto a otros Coros en la Sala Mayor del Teatro Colón, en tres oportunidades.

Por su intervención actuaron en ésta ciudad más de 10 coros de Europa. Participó de la creación de la escuela superior municipal de música y de la Asociación de directores de coros de la República Argentina y de Entre Ríos. Recibió medalla y diploma al Mérito por el Honorable Senado de la Nación.  Dirige el conjunto desde su inicio Juan Miguel Lacava.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …