BNA
Inicio » Política » Amarillo: “Para la familia trabajadora es inaccesible comprarse un terreno"
ELECCIONES 2023

Amarillo: “Para la familia trabajadora es inaccesible comprarse un terreno"

El precandidato a Intendente de Concepción del Uruguay por Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT - U), Pablo Amarillo se refirió al problema de la vivienda y la especulación inmobiliaria.
“Para la familia trabajadora es inaccesible comprarse un terreno", remarcó, y recordó que "el déficit habitacional en nuestro país es de 3 millones de hogares que no tienen la casa que necesitan y nuestra ciudad no es una excepción”.
“En Concepción del Uruguay los únicos que acceden al suelo son un pequeños grupo de constructoras y desarrolladoras inmobiliarias que construyen departamentos y locales como reserva de valor".  Amarillo apuntó a que "mientras muchísimos de esos departamentos están vacíos, un joven no puede irse de la casa de sus padres porque los alquileres están por las nubes”.
“Por eso hacemos un planteo integral", remarcó el precandidato a intendente por el FIT-U y adelantó que llegados a la intendencia "cobrarán un impuesto a las viviendas y departamentos ociosos lo que generará una mayor oferta de propiedades en alquiler y a su vez, con la recaudación de ese impuesto, financiaremos obras para que terrenos fiscales y baldíos cuenten con servicios y sean habitables. Estos terrenos serán loteados para que la familia trabajadora de nuestra ciudad pueda comprárselos al municipio pagando una cuota que no supere el 10 % de sus ingresos”. “Como decimos siempre, la tierra es para vivienda no para la especulación inmobiliaria”.
Texto: Prensa del FIT-U.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

España retiró definitivamente a su embajadora en Buenos Aires ante la negativa de Javier Milei a disculparse

El canciller español, José Manuel Albares, informó que la diplomática María Jesús Alonso Jiménez (foto) …