Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Ambientalistas anunciaron que van a la Justicia contra el decreto que reduce las distancias para fumigar

Ambientalistas anunciaron que van a la Justicia contra el decreto que reduce las distancias para fumigar

Lo informó el ambientalista de Concordia, Facundo Scattone, quien aseveró que el decreto que redujo las distancias que había determinado la Justicia “es nulo” y lo que está vigente es el fallo judicial que prohíbe las fumigaciones aéreas a menos de tres mil metros y las terrestres a menos de mil metros de las escuelas rurales.

Tras aclarar que en la reunión con el Gobierno “no se habló” del decreto gubernamental que reduce las distancias para fumigar, Scattone afirmó que de todos modos “está vigente el fallo judicial” que prohibió las fumigaciones aéreas a menos de tres mil metros y las terrestres a menos de mil metros de las escuelas rurales.

El decreto -que reduce la prohibición de las fumigaciones terrestres a menos a cien metros y las aéreas a 500 metros- “es nulo”, aseveró y “lo remarcamos porque no solo el Estado puede infringir la ley, sino también el productor”.

“La última palabra de la Justicia, que es la que tiene que tiene que habilitar (las fumigaciones o no)”, indicó, al tiempo que recordó que el decreto se publicó el 4 de enero, cuando ya corría la feria judicial.

Finalmente, dijo a la agencia APF que ya le informaron al Gobierno que cuando finalice la feria judicial (el 20 de enero) presentarán “una apelación al decreto porque debían elaborarlo  en función de lo que determinó la sentencia judicial, y no lo hicieron. Entonces el decreto es nulo y lo vamos a recusar”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fallos de la Corte Suprema avalan que sueldos de la Justicia sean afectados por la emergencia

Existe la intención de algunos integrantes de la Magistratura provincial de accionar contra la ley …