BNA
Inicio » Ambiente » Ambientalistas entrerrianos quieren hablar con los diputados por los agrotóxicos
PIDEN POR LA LEY

Ambientalistas entrerrianos quieren hablar con los diputados por los agrotóxicos

Desean que el  Legislativo provincial apruebe la  ley tras negarse a tratarlo desde 2017. "Es enorme el caudal de evidencia científica que demuestra el daño que el uso de estos productos de síntesis química, genera en nuestros territorios, ecosistemas y nuestra salud",dicen en sus argumentaciones
El sábado 25 de mayo se autoconvocó el Encuentro Ambiental Uruguayense ante el nuevo tratamiento en la Cámara de Diputados de Entre Ríos de la ley de agrotóxicos que fue rechazada por la misma cámara desde 2017 en repetidas ocasiones.
Por eso decidieron solicitar a todos los diputados de la provincia una audiencia a fin de presentar su postura al respecto, así como la evidencia científica que la respalda.
En ese encuentro participan todas las asambleas y organizaciones socioambientales, así como todo vecino o vecina del departamento Uruguay con este tipo de inquietudes.
"Realizamos un encuentro anual y nos reunimos cuando vemos que hay intereses que abarcan más allá de cada una de nuestras organizaciones. De una forma o de otra venimos trabajando con honestidad y seriedad por el bien de nuestra comunidad desde hace más de 20 años, contando sólo los grupos actuales",señalaron desde esa organización.
Y ampliaron: "Es de público conocimiento el enorme caudal de evidencia científica que demuestra el daño que el uso de estos productos de síntesis química genera en nuestros territorios, ecosistemas y nuestra salud, hasta tenemos una biblioteca virtual que los recopila".
Por eso insisten en cuestionar que "a pesar de ello, se continúa en nuestra provincia insistiendo en presentar una y otra vez una legislación laxa, que lejos está de ser fiel a los principios fundamentales que encabezan los motivos por lo cual se pretende legislar en este proyecto: 'Artículo 1° Son objetivos de la presente ley la protección y conservación de la salud, de un ambiente sano y equilibrado'”…
"Es ingente el impacto que estos productos han generado en la vida y el territorio de nuestra provincia y nuestro departamento Uruguay cuenta con índices realmente alarmantes, lo que nos motiva como actores involucrados a entablar contacto con quienes tienen en sus manos el futuro de la salud de todas y todos quienes habitamos esta provincia",explicaron.
Por último indicaron que: "La convivencia de modelos entre el que esparce potentes venenos sin control y el que no los utiliza, pero sufre sus consecuencias no es posible. Se hace imprescindible la transición y podemos volver a ser ejemplo en el mundo, sólo debemos avanzar en conjunto como estábamos lográndolo en el Foro de Agroecología que la provincia aún tiene bajo su control. Estas y otras cuestiones, nos interesa ponerlas sobre la mesa con los diputados y sus equipos".
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paraná: encuentran micropartículas en la atmósfera

"Todo lo sólido se desvanece en el aire. Contaminación atmosférica por microplásticos en la ciudad …