BNA
Inicio » Policiales » Amenaza de bomba: Informaron que habilitaron los edificios

Amenaza de bomba: Informaron que habilitaron los edificios

Desde la seccional Uruguay de la Policía de Entre Ríos confirmaron que "no hubo novedades" en la búsqueda de la supuesta bomba con la que amenazaron, en la mañana de este viernes, al Juzgado provincial en principio y que por la cercanía afectó a la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

REDAACCIÓN de EL MIÉRCOLES

A las 16.30 de este viernes notificaron que "ya están habilitados los edificios, viviendas y comercios" en los alrededores del centro cívico.

 

Lo que pasó

Alas s 11 de la mañana de este viernes, una amenaza de bomba fue realizada a través de un llamado al Comando Radioeléctrico de la Policía de Entre Ríos, por lo que montaron un operativo de desalojo de las instalaciones del Juzgado de la Justicia Entrerriana ubicada en el Centro Cívico de Concepción del Uruguay y también la Municipalidad.

Tanto los jueces, vocales, y empleados judiciales y luego de la misma Municipalidad  tuvieron que abandonar los edificios.

 

La información oficial

Desde la seccional Uruguay de la Policía de Entre Ríos dieron su parte de prensa  a los medios de comunicación, donde explicaron que:  "Siendo aproximadamente las 10.30 se recepcionó una llamada anónima a la Sala de Comando Radioeléctrico, donde una voz posiblemente masculina alertaba que en el predio del juzgado local se habrían colocado explosivos. Con la premura del caso se inicia un operativo con el personal policial en turno, primeramente haciendo desalojo de las dependencias del Poder Judicial y del Municipio de Concepción del Uruguay. Para luego en la parte exterior demarcar un un perímetro con cortes de calles para impedir el tránsito hacia el lugar afectado. Se solicitó colaboración funcional a la Departamental Gualeguaychú, quienes enviaron a personal especializado en explosivos, los que fueron responsables de realizar una minuciosa inspección del edificio. A las 16 se da por finalizada la misma obteniendo resultado negativo, no hallándose ningún material explosivo en el edificio. No obstante se realizaron las actuaciones correspondientes y las tareas investigativas para dar con el responsable.
Intervinieron en el operativo personal de la División Operaciones y Seguridad, Criminalística, investigaciones y Toxicología".

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El condenado Pedro Báez pidió el beneficio de la prisión domiciliaria

El ex ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, solicitó el beneficio de la prisión …