BNA
Inicio » Policiales » Amenazas con armas de fuego y cuchillos en un colegio secundario

Amenazas con armas de fuego y cuchillos en un colegio secundario

Lo denunciaron autoridades de la escuela secundaria. Son todos menores los involucrados.

"En horas de la tarde de ayer - lunes 31 de julio-se recibe un llamado telefónico a la línea de emergencia 101 dependiente de la sala de Comando Radioeléctrico, en el cual directivos de la escuela N° 15 'Pocho Lepratti' solicitaban la presencia de personal policial en el establecimiento", informaron desde la seccional Uruguay de la Policía de Entre Ríos.

"Por esta razón personal de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar se hace presente de inmediato en el lugar, entrevistándose con las autoridades escolares, quienes informan que dos alumnos de 13 y 14 años habrían sido víctimas de amenazas con un cuchillo y un arma de fuego por parte de otros dos estudiantes de 15 y 16 años, cabe mencionar que todos ellos estaban acompañados por sus progenitores", señalaron.

"Informando lo acontecido a la fiscalía en turno, se solicitó a los padres de los adolescentes sindicados que exhibieran las pertenecías de los mismos, constatándose que el menor de 15 años poseía entre ellas un cuchillo y una manopla para puño, no encontrando elementos vinculados a la causa en posesión del joven de 16 años", ampliaron.

"Seguidamente se hace presente en el lugar de manera espontánea otro alumno, compañero de los mencionados, quien hace entrega de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, manifestando que el arma se la entregó uno de los involucrados a fin de que este la escondiera", comentaron.

"Además, se toma conocimiento que otro alumno tendría cuchillos entre sus pertenencias, por lo cual se cita a los responsables legales del adolescente de 14 años, constatando en el interior de su mochila, dos cuchillas y una punta de hierro", contaron.

"Informado todo lo acontecido a la fiscalía auxiliar en turno a cargo de la Dra. Bourlot Lucia, quien dispuso el secuestro de todos los elementos antes referidos, como así también el traslado de los adolescentes a sede de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, a fin de ser examinados por el médico policial en turno y su posterior entrega legal a sus padres. Cabe mencionar que el miércoles pasado ocurrió un inconveniente en el mismo establecimiento educativo, dónde también a requerimiento de las autoridades se intervino y se secuestró también a un alumno de 15 años, un arma de fuego tipo revolver calibre 32", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan testigos de la desaparición de un cartel que señalizaba un sitio de memoria

La Justicia busca dar con un cartel que señalizaba el Regimiento de Concordia como sitio …