BNA
Inicio » Deportes » Liga femenina: aprobaron el formato de competencia de la temporada 23/24

Liga femenina: aprobaron el formato de competencia de la temporada 23/24

Este martes se celebró la asamblea general de la AdC y quedaron aprobados tanto el sistema como las fechas de juego que tendrá la próxima temporada de la liga femenina.

Durante la presente jornada, el departamento de competencias de la asociación de clubes y los representantes de la competencia aprobaron el formato de juego y las fechas que tendrá la temporada 2023/24 de la Liga Femenina.

De esta manera, se prevé un formato de dos torneos. El clausura será similar a la temporada anterior con los 12 equipos distribuidos en dos Conferencias, y con una fase regular que se extenderá desde el 21 de septiembre hasta el 18 de noviembre.

Los 2 mejores equipos de cada zona accederán automáticamente a las semifinales, mientras que el resto jugarán los Play-in con los siguientes cruces: 3 vs 6 y 4 vs 5. Los dos mejores de cada conferencia participarán del final 4 a desarrollarse entre el 15, 16 y 17 de diciembre, previo al receso de verano.

El apertura 2024 tendrá un formato de todos contra todos, con un inicio de competencia pautado para el 6 de enero. Los 8 equipos clasificados de la fase regular accederán a la postemporada. Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 3 partidos, incluidos las finales que tendrán lugar el 20, 27 y 28 de mayo.

El campeón jugará la Women’s Basketball League Americas y el subcampeón irá a la Liga Sudamericana de Clubes.

En cuanto a la conformación del plantel será con 8 mayores, 4 U21 y el resto menores.

Prensa AdC

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Hugo Prat, el que nunca se enojaba

El 20 de febrero y después de varios días de aferrarse a la vida, falleció …