BNA
Inicio » Política » Américo  Schvartzman apuntó contra el PRO como al kirchnerismo
El candidato a diputado junto a Verónica Magni, candidata a Intendenta.
ELECCIONES 2015

Américo  Schvartzman apuntó contra el PRO como al kirchnerismo

“El caso de la sobrefacturación escandalosa en la contratación de medios entrerrianos, es un mazazo a muchas personas que sinceramente creían que el PRO expresaba un cambio”, dijo el candidato a diputado socialista Américo Schvartzman.

“El escándalo se conoció pocos días atrás: numerosos medios entrerrianos aparecen en el listado de pauta oficial del Gobierno porteño, con cifras diez veces superiores (y en algunos casos más) que las verdaderamente contratadas, y en algunos casos ni siquiera hubo contratación” resumió Schvartzman en el comunicado enviado a este medio.

El candidato socialista, que es periodista y licenciado en Filosofia, recordó que “esas pautas se contrataron en 2013, en plena campaña de De Angeli senador, cuando era aliado de Busti. El PRO entrerriano no ha dado ninguna explicación, ha optado por el silencio: también en eso son parecidos al oficialismo”.

“En realidad no es novedad. Cualquiera que haya seguido atentamente la forma en que el PRO gestiona en la Capital, sabe que no son muy diferentes al oficialismo, como lo ha denunciado reiteradas veces Martin Lousteau: en publicidad oficial el PRO gasta en proporción aun más que el Gobierno Nacional”, marcó.

“Quienes queremos que en la Argentina haya una alternativa progresista tenemos el deber de decirle a la ciudadanía que la alternancia es un valor importantísimo, pero no solo debe ser alternancia de caras o colores: tiene que haber una alternancia de prácticas políticas, sino nunca saldremos del círculo vicioso que lleva del populismo a la derecha, para que luego vuelva el populismo”, dijo Schvartzman.

“Macri y Scioli son tan idénticos que, en plena campaña, ambos protagonizan extensos spots de sus respectivos gobiernos, incluso como locutores. Una burda y evidente manera de pagar con recursos de la ciudadanía la promoción de sus propias candidaturas. Se pinten de azul, de naranja o de amarillo, queda cada vez más claro que no es blanco o negro, que no hay una opción entre injustos e indecentes: son demasiado parecidos entre sí, sobre todo en sus defectos”.

“Nuestra propuesta, que lleva como presidenta a Margaria Stolbizer y a Lisandro Viale en Entre Ríos, encarna los valores de igualdad y decencia, que no deben ser contradictorios”, dijo el candidato progresista: “En cambio, al Frente Para la Victoria no le interesa la decencia y roba en nombre de la igualdad. Y al PRO no le interesa la igualdad y gobierna tan indecentemente como el kirchnerismo. Por eso no hay que entrar en el blanco o negro, porque hay un espacio diferente para quienes no se sienten contenidos por las opciones del populismo o la derecha”, concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere

Murió Arturo Roosevelt Etchevehere. Estaba internado por una afección pulmonar y esperaba irse de alta …