BNA
Inicio » La Ciudad » Cuestionan a Lauritto por  acordarse "ahora" de pedir por agua y cloacas

Cuestionan a Lauritto por  acordarse "ahora" de pedir por agua y cloacas

José Lauritto informó hace pocos días que pidió fondos para la Defensa Norte y para cloacas al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Ante esto la candidata a intendenta del frente “Progresistas”, Verónica Magni, no dejó de cuestionar al referente oficialista: “Es el Ente que financió la Avenida en la Isla del Puerto, entonces se evidencia otra mentira porque, ¿no era que sólo se le podía pedir para la Avenida y no para otra cosa? Además, ¿por qué recién se pide ahora, y lo hace un candidato?, ¿por qué no lo pide el Gobierno Municipal o el Provincial? La ciudad recibió del Fondo 235 millones de pesos pero recién ahora pide plata para cloacas, está claro que no saben priorizar”, reprochó.

La socialista enfatizó que: “Los gobiernos justicialistas durante 28 años dejaron caer el perfil turístico. Por esto, es necesario estimular el desarrollo sustentable de microemprendimientos y de políticas turísticas”. Consideró clave tener “una planificación seria para que no pase como ocurrió con el autódromo, que no fue pensado qué beneficio le iba a otorgar a la ciudad y el mercado de la ciudad no ve movimiento real cuando se celebran carreras”.

Para el ordenamiento vial, la descentralización debe darse “con participación de la ciudadanía para decidir cuáles deberían ser estos polos administrativos”.

Extender las redes de agua y de cloacas es prioritario ya que “a esta carencia la padece el 25% de Concepción del Uruguay y se refleja en la salud de nuestros niños”. Otra prioridad es “encabezar gestiones para el financiamiento para la Defensa Norte”, en tanto paralelamente la falta de vivienda debe abordarse “bajo principios transparentes que dejen de lado el aprovechamiento clientelar”.

Concepción del Uruguay “puede ser una ciudad en la que toda la ciudadanía sea protagonista y tome decisiones sobre el destino de suyo”. Esto se logrará retomando las juntas vecinales o audiencias públicas y fomentando herramientas como la iniciativa popular o una oficina sobre Derechos de la Niñez.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Francisco "Pancho" Larocca

Destacado militante político y ambiental, había cumplido 59 años el pasado 22 de enero. Había …