BNA
Inicio » Gremiales » AMET Entre Ríos celebró el dictamen para la restitución del Fonid

AMET Entre Ríos celebró el dictamen para la restitución del Fonid

 La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Seccional Entre Ríos destacó la firma, este martes 28 de mayo en el Plenario de las Comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda, de distintos dictámenes para restituir el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). “Nos da la esperanza para que sea tratado prontamente”, remarcó el gremio que agrupa a docentes técnicos entrerrianos.

Los gremios docentes recibieron la novedad mientras concentraban frente al Congreso de la Nación en defensa de la Educación Pública y para exigir el cumplimiento de la ley de presupuesto educativo para todos los niveles, primario, secundario, superior y universitario.

De esa manifestación participaron por los cuatro gremios nucleados en la CGT (AMET, CEA, Sadop y UDA), Ctera, docentes universitarios de Conadu y nodocentes de Fatun. El objetivo de la acción fue exigir a los diputados nacionales que integran las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda, firmen de forma urgente el dictamen para que se traten los proyectos de Financiamiento para las Universidades Públicas y de restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID).

Se remarcó que la medida de protesta se enmarca en la continuidad del plan de lucha para la inmediata restitución de los fondos que, estando establecidos por ley, fueran retirados por parte del Gobierno nacional.

Allí estuvo presente la Secretaria General de AMET Nacional, Sara García, acompañada por otros miembros de la Comisión Directiva Nacional y de las Seccionales de CABA y Buenos Aires.

En el caso de la modalidad de Educación Técnico Profesional, además del Fonid y Conectividad, se reclama también por los fondos del Programa 39 del INET, imprescindibles para el funcionamiento de las escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional en todo el País.

“A último momento se confirmó que la Comisión de Diputados firmó cuatro dictámenes para Proyecto de Ley respecto de Fonid, lo cual nos da la esperanza para que sea tratado prontamente”, se remarcó desde AMET Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer se reunirá para hablar sobre la Caja de Jubilaciones

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un Congreso Extraordinario para …