BNA
Inicio » Política » Galimberti advirtió sobre una alianza de Milei con el Kirchnerismo

Galimberti advirtió sobre una alianza de Milei con el Kirchnerismo

El diputado nacional Pedro Galimberti dijo: “No nos sorprendamos si el gobierno termina votando con el kirchnerismo para designar al juez Ariel Lijo” y agregó que en la gestión de Javier Milei “quedan 1800 funcionarios de la gestión anterior”.

Galimberti señaló que el juez Lijo “es el garante de que hablemos poco de las causas penales de Cristina y mucho de las causas penales de algún comedor”. En tanto que, sobre los funcionarios que permanecen en el actual gobierno, y que desempeñaron funciones también en la gestión anterior de Alberto Fernández, manifestó que “yo no voy a juzgar a los que están de un lado y de otro. Lo que digo es que el discurso que tiene el gobierno y lo que efectivamente pasa, en la conformación del equipo, no tienen nada que ver”.

El legislador realizó además una observación respecto a los casi primeros seis meses de la gestión de Javier Milei y describió a su comunicación como positiva, desde el punto de vista en el que lo recibe la opinión pública, pese a haber generado “un cimbronazo desde el término económico”.

Galimberti remarcó además, que acompañó algunos puntos de la Ley Bases, como el de la reforma laboral, aunque negó el proceso privatizador y la delegación de facultades. Pese al contexto actual, aseguró que es “muy optimista con la Argentina”, pero marcó que “hoy la caída de la actividad es tremenda, como la obra pública, la construcción, la gastronomía (…) Yo voy a mi pueblo y noto que la actividad ha caído”.

El diputado finalmente defendió la postura de su partido como oposición electa por la sociedad, y señaló que “usualmente nos tratan de tibios, pero da la sensación de que en este país nos cuesta discutir la idea, porque parece que hay que estar alineado con el nombre”, publicó Radio Máxima.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El valor del encuentro

"Estar en grupo y en encuentro permanente es una necesidad más que una aspiración cuando …