BNA
Inicio » La Provincia » AMET evaluará en asambleas la oferta salarial

AMET evaluará en asambleas la oferta salarial

La comisión directiva de AMET decidió no convocar a asambleas para informar a sus afiliados la propuesta salarial presentada este miércoles  por el Gobierno, al considerar que “no es factible” de análisis por estar “por debajo de las expectativas” planteadas por la docencia técnica a fines del año pasado. Esperarán una nueva oferta el martes próximo.

 

La comisión directiva de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) se reunió el miércoles y decidió no bajar a las bases la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, porque “está por debajo de las expectativas” planteadas por la docencia técnica en el Congreso que se realizó a fines del año pasado.

“Nos pareció que la oferta no es factible de ser enviada a las escuelas, porque el Congreso el año pasado había marcado ciertas pautas y esta propuesta está por debajo de esas expectativas”, expresó al respecto el secretario general del sindicato, Andrés Besel. “Estamos con mesas de exámenes, así que sería una interrupción del proceso educativo, que nosotros entendemos que no valdría la pena”, agregó.

También remarcó que los representantes del Gobierno en el encuentro –el Ministro de Economía, Hugo Ballay, y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó– se comprometieron “a tratar de presentar una propuesta mejor el martes que viene”, 26 de febrero.

“En ese contexto decidimos esperar a esa reunión, donde esperamos recibir una propuesta concreta y superadora, para poder llevarla a las asambleas”, remarcó Besel.

Recordó que el cónclave realizado a fines de 2018 “definió que se debe insistir ante el Gobierno en que la pérdida del poder adquisitivo sobrepasó un 14,6%, y que ese porcentaje debe ser incorporado a la propuesta de 2019”.

Por lo tanto aseveró que una oferta salarial factible será aquella que “en primera medida recupere esa pérdida del poder adquisitivo” y recién ahí, sobre esa base de recomposición salarial, “se haga una oferta formal respecto al ejercicio 2019”.

Besel, en diálogo con esta Agencia, comentó que la oferta del 15% escalonada, podría considerarse en caso de “estar dentro de lo que es recomponer el poder adquisitivo perdido el año pasado”. Pero “de ninguna manera puede ser parte del 2019, principalmente con los últimos números de la inflación de enero, de 2,9%, y seguramente será algo similar en febrero”, detalló.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sortearon a más de 10 mil personas para ser jurados populares durante 2025

El sorteo discriminó por jurisdicción y por sexos, con el objeto de confeccionar el listado …