BNA
Inicio » Deportes » Rocamora recibe a Centro Español para recuperar la sonrisa

Rocamora recibe a Centro Español para recuperar la sonrisa

Tomás de Rocamora, que perdió en sus últimas cuatro presentaciones por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, enfrentará este viernes desde las 21:30 a Centro Español de Plottier en el estadio Paccagnella. El equipo de Juan Manuel Varas intentará volver a la senda del triunfo ante un rival que llega con cuatro triunfos en fila y el más reciente ante Parque Sur en el inicio de su gira entrerriana.

Los árbitros designados para este encuentro son Cristian Salguero, Ariel Rosas y el uruguayense Francisco Ratto mientras que José Palacios estará como Comisionado Tecnico.

Luego de un fin de semana libre tras la caída del viernes último a manos de Platense el Rojo arrancó la semana con entrenamientos en doble turno lunes y martes pensando en este compromiso ante el elenco neuquino. Ese mismo lunes por la noche el interno Manuel Olocco sintió una dolencia muscular y estuvo trabajando diferenciado en los días siguientes pero el cuerpo técnico confía en que podrá ser de la partida.

Las cuatro derrotas seguidas sacaron a Rocamora de esa zona de confort que son los cuatro primeros lugares y donde había llegado a ser primero tras ganarle a Deportivo Viedma. Los incorporados Fernando Dose y Rogelio De León continuaron sumando buenas prácticas junto al resto del equipo y se espera que sigan acoplándose de la mejor manera.

Rocamora ya le ganó a Centro Español el 13 de enero pasado cuando realizó la gira por el sur del país y en aquél momento el Torito llegó a su novena derrota consecutiva (76-78). Pero después se recuperó, empezó a ganar y a trepar en las posiciones hasta quedar como único escolta del líder Platense. Por eso el partido asoma como muy complicado también.

 El miércoles Centro Español le ganó por un doble a Parque Sur en la última bola pero con una enorme labor del capitán Mario Sepúlveda, quien anotó siete triples de nueve intentos. Es el segundo anotador histórico de la Liga en lanzamientos desde afuera de los 6.75 por lo que el equipo de Varas tendrá que tener especial atención en eso.

El Rojo llega bien, con ganas de encarar este juego y volver a ganar. Así lo hizo saber el escolta Justo Catalín en la previa. “Tendremos un juego muy duro contra un rival que claramente viene en levantada y muy bien. Pero, como nunca, el Toreo nos ha permitido tener una semana de entrenamiento y creo que la estamos aprovechando muy bien para afrontar el partido”, señaló el jugador nacido en La Paz.

Catalín, que hasta acá promedia 1.9 puntos y 0.9 asistencias en 12.9 minutos, dijo también que “el equipo está muy unido y obviamente que ganar nos dará más confianza; ganar siempre te da eso pero pienso que la temporada es muy larga y está muy pareja”.

Respecto del último partido, el cuerpo técnico informó que ingresará Tomás Turri en lugar de Jerónimo Occhi como una de las fichas Juveniles. Rocamora se ubica décimos en las posiciones de la Conferencia con 28.5 puntos y si gana podrá quedar sexto o séptimo, dependiendo también de lo que ocurra en el choque entre Estudiantes de Olavarría y Petrolero Argentino.

Informe: Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Depro sufrió otra goleada

Por la fecha 11 del Tornero Federal A, Defensores de Pronunciamiento sufrió una dura derrota …