BNA
Inicio » Gremiales » AMET suspendió su adhesión al paro del lunes

AMET suspendió su adhesión al paro del lunes

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) decidió suspender el paro convocado para el próximo lunes, en el marco de las decisiones adoptadas por las federaciones que resolvieron priorizar el encuentro con el gobierno nacional el día martes.

El gobierno de Entre Ríos ofreció a los gremios docentes una recomposición del 18 por ciento sobre los salarios de enero, una mejora en el adicional por traslado para quienes viajan a otras ciudades a dar clases y además pagar con recursos provinciales el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Amet evaluó esa oferta en reuniones de delegados de las distintas asambleas de dos horas por turno, las cuales fueron realizadas en las escuelas en el turno tarde y noche del pasado miércoles y en la mañana del jueves en todo el territorio provincial.

En función de que el congreso extraordinario de delegados del año pasado mandató a la comisión directiva a realizar acciones dentro del frente gremial docente y “debido al resultado de la compatibilización de los mandatos, la puesta en común con los otros sindicatos de la provincia y a los trascendidos que el gobierno no abonaría con el sueldo de febrero, la recomposición ofrecida el pasado lunes 19”, determinó:

1) Demandar al gobierno provincial que, antes del miércoles 28 de febrero de 2024, formule una propuesta salarial para el mes de febrero, superadora a la realizada en la última reunión paritaria, que garantice que los sueldos estén por encima de los índices de inflación determinados por el Indec.

2) Que dicha pauta salarial tenga como base de cálculo el último sueldo percibido.

Tampoco harán paro al inicio del ciclo lectivo 2024 el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) ni la Unión Docentes Argentinos (UDA), que están alineados con la Confederación General del Trabajo (CGT). En cambio, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) es la única entidad que suma a la huelga del lunes.

Fuente: Entre Ríos Ahora

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La CGT decidió convocar al segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei, que …