BNA
Inicio » Gremiales » Paritarias: ATE denuncia que Lauritto no los recibe

Paritarias: ATE denuncia que Lauritto no los recibe

ATE Uruguay emitió un comunicado donde piden convocatoria para discutir paritarias, "Concepción del Uruguay es la única municipalidad que no los convoca", diferencian. "Hemos decido declarar la emergencia salarial en el ámbito del Municipio local y dar comienzo a asambleas informativas, la variable de ajuste no deben ser los trabajadores y trabajadoras municipales", aseguran.

El texto donde dan a conocer su situación es la siguiente:

El intendente de Concepción del Uruguay se niega a recibir a los representantes de los trabajadores y trabajadoras

Un hecho inédito se sucede en nuestra localidad, el lunes 19 de febrero 2024 hemos presentado en representación de la Asociación Trabajadores del Estado el pedido de audiencia formal al intendente de Concepción del Uruguay a efectos de que se reabra la mesa de discusión salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales.

Cabe destacar que en demás localidades de la provincia de Entre Ríos los intendentes han recibido a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, Concepción del Uruguay es la única municipalidad que no los convoca.

Hasta el día de hoy no hemos recibido ningún tipo de convocatoria de manera formal ni tampoco de manera informal, por ello sentimos una gran preocupación debido a que en el mes de enero tampoco se nos ha convocado y ha otorgado un aumento de 12% más un bono de $20.000 no remunerativo para los haberes de enero y febrero, desde nuestro sindicato planteamos que fue sumamente insuficiente debido a que el índice de inflación correspondiente al mes de diciembre publicado por el INDEC fue de 25,5%. Asimismo y como agravante de esta situación la reciente publicación del IPC de enero arrojó un incremento del 20,6% en los precios correspondientes a la Canasta Básica.

Por estos motivos es que hemos decido declarar la emergencia salarial en el ámbito del Municipio local y dar comienzo a asambleas informativas en todos los sectores que comprenden a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, planteando que la variable de ajuste no deben ser los trabajadores y trabajadoras municipales.

Estamos sumamente preocupados de que el ejecutivo municipal no decida abrir canales de diálogo en pos de la recomposición del, ya más que deteriorado, salario de los compañeros y las compañeras, los cuales se encuentran perdiendo ante la inflación y la escala imparable de precios.

Por último, instamos al Sr. Intendente a que reabra la discusión en torno al salario.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La CGT decidió convocar al segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei, que …