BNA
Inicio » Cultura » Amigos de la Música” lanza su nuevo ciclo “Jueves de Encuentros”

Amigos de la Música” lanza su nuevo ciclo “Jueves de Encuentros”

Durante los jueves de junio, la Asociación Pro-Arte “Amigos de la Música”, presenta su Nuevo Ciclo “Jueves de Encuentros”. Los recitales tendrán lugar a las 21 en el Club Social.

Jueves 16 de Junio a las 21. “Noche de Opera y Musicales”: se presentarán la soprano Luz Yacianci y el tenor Arnaldo Quiroga. Interpretarán obras como “O mio Bambino caro”, “Con te partiro”, “Brindis de Traviara”, Cinema Paradiso, Granada, Tu esclava seré (Drácula), Nesum dorma entre otras.

El cronograma del ciclo continuará el jueves 23 de junio con la presentación del trío de jazz Conde Galour, y el jueves 30, nos deleitarán con su música, Dos más Uno.

“Amigos de la Música” propone un nuevo espacio musical diferente, pero con la calidez que caracteriza a sus tradicionales encuentros.

Entradas

Por entradas, pueden adquirirlas llamando al 03442 15415464. Socios  $120 y no socios, $150.

 

Los protagonistas

Luz Yacianci es cantante, actriz, compositora y directora artística. Protagonizó los musicales argentinos más importantes de la mano de la afamada dupla Cibrian-Mahler . Fue la Sultana "Feyza" en “Las Mil y Una Noches”, Hortense (madre de Sybil) en “Dorian Gray, El Retrato” en sus 2 versiones de los años 2005 y 2013, Mina Murray en “Drácula, el musical” estrenados en el Teatro Opera, Lola Membrives y en gira por toda la Argentina.

Participó del start up y desarrollo del “Centro Argentino de Teatro Ciego”, plasmando todos sus conocimientos y experiencia relacionada al teatro en los cuatro primeros años del proyecto y trabajando con la inclusión de personas con discapacidad visual, promoviendo el trabajo en cooperativa y la igualdad.

Es co-creadora de “A ciegas con Luz” (el primer espectáculo gourmet en la oscuridad del mundo), donde se desempeñó como guionista, cantante y directora artística. En cuanto a la docencia se desempeñó como coach vocal y de recurso escénico de numerosos cantantes, destacando su participación como preparadora en el programa “Coronados de gloria”, emitido por canal 9.

Formó parte de distintas bandas de jazz y soul, como así también contribuyó como solista en producciones de música “chillout” en los discos “Senchilove” y “Cyberdance” de Anton Smith, y “Chill Sex” producido por ZETA Bosio (Soda Stereo), que incluye el tema “Deep inside”, de su autoría.

En el año 2012 fue convocada por la comparsa O´bahia para cantar en el Carnaval del País en Gualeguaychú donde tuvo su participación destacada.

Arnaldo Quiroga, inicio sus estudios en la Escuela Superior de Música José Lo Giudice. Fue integrante del coro polifónico de la Provincia de Salta, dirigido por Margarita Grosso. También formó parte del Estudio Coral Arsis, de la misma provincia, dirigido por Miriam Dagum, con quien hizo una gira por España e Italia.

Estudió repertorio con Dante Ranieri, Eduviges Piccone, Susana Cardonnet, Marcela Esoin y Salvatore Caputo. Continuó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

En 2001 fue uno de los ganadores de la Sede Sudamericana del Concurso Neue Stimmen realizado en el Teatro Colón para participar de la final mundial en Alemania. En 2003 participó en el Festival Martha Argerich en el Teatro Colón.

En la sala del SODRE de Montevideo, interpretó el rol de Arvino en la ópera I lombardi alla prima crociata.

Participó en Aida, Romeo y Julieta y Lakmé en el Teatro Argentino de La Plata; en La traviata en el Teatro Municipal de Mendoza; en L'elisir d´amore en el Teatro Roma de Avellaneda.

Para Buenos Aires Lírica cantó en Il trovatore, Gianni Schicchi, Attila y La traviata.

Participó en el Te Deum de Bruckner para el Teatro Colón y en el concierto en homenaje a los cien años del mencionado teatro, en Madama Butterfly (Pinkerton) en el Teatro San Martín de Tucumán y en Antología de Zarzuela "Blanco y Negro", en el Teatro Independencia de Mendoza. Cantó La pequeña misa solemne de Rossini, Te deum de Bruckner, la Segunda Sinfonía de Mendelshonn, la Misa Solemnis de Beethoven y participó en la ópera Eugenio Onyegin.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …