BNA
Inicio » La Provincia » En la Provincia trabajan con colegios de profesionales para regularizar la situación laboral

En la Provincia trabajan con colegios de profesionales para regularizar la situación laboral

La Provincia coordina acciones con los colegios profesionales con la intención de avanzar en la regularización de la situación laboral. Es a través del Ministerio de Salud y sus direcciones de Salud Mental y Adicciones y Asuntos Jurídicos.

Como primer paso el Ministerio y los colegios realizan de manera conjunta un relevamiento a nivel provincial de la situación de revista en la que se encuentran profesionales que se desempeñan en el sector público, informaron desde prensa de la Provincia.

“Esta agenda de trabajo conjunta nos permite avanzar con los Colegios, en primera instancia, para establecer un diagnóstico situacional que nos permita planificar cuál es el mejor modo de abordar las situaciones en la que se encuentran los profesionales en la provincia”, explicó Carlos Berbara, director de Salud Mental de la provincia.

A su vez el funcionario remarcó la importancia de contar con el asesoramiento legal del director de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta. “Esto nos permitió clarificar algunas cuestiones y nos alentó a que el primer paso es concluir el relevamiento a nivel provincial para luego sí coordinar estrategias”, indicó al respecto.

“Teniendo en cuenta que la situación actual en la que se encuentran los profesionales en la provincia data de años, entendemos que este trabajo llevará un tiempo. No obstante, es un paso importante que se haya podido concretar la tercera reunión con los colegios”, puntualizó el titular de Salud Mental y Adicciones.

“Uno de los horizontes, además de regularizar la situación de los colegas, es profesionalizar los servicios de salud mental que hay en la provincia y en esto los Colegios juegan un papel central”, redondeó Berbara.

Del encuentro participaron los directores de Salud Mental y Adicciones y de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud; la presidenta del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, Delia Bellmann; representantes de los colegios de Trabajo Social y de Psicopedagogos; y el director del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, Alejandro Ruiz.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Anuncian el inicio de reparaciones en 50 escuelas en emergencia

El gobernador Rogelio Frigerio anunció un Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar que inicia con …