BNA
Inicio » Ambiente » Ampliarán en diciembre la zona de recolección diferenciada de residuos

Ampliarán en diciembre la zona de recolección diferenciada de residuos

Después de tres meses del inicio de la separación diferenciada de residuos, se amplía su alcance a nuevas zonas de la ciudad.

 La separación diferenciada domiciliaria de residuos que el municipio lleva adelante en los barrios Sarmiento y Santa Teresita ampliará la zona a partir del mes de diciembre. A su vez, las autoridades remarcan la necesidad de que los vecinos contribuyan a mejorar el servicio, a contribuir con una separación más ordenada y esencialmente, a descender los índices de contaminación ambiental.

Las dos nuevas zonas se establecerán entre Estrada al Norte; 9 de Julio al Sur; San Lorenzo al Este y Díaz Vélez al Oeste, mientras que la otra zona estará establecida entre 9 de Julio al Norte; Suipacha al Sur; San Lorenzo al Este y Boulevard Montoneras al Oeste.

Días y horarios

Los vecinos deberán separar los residuos de acuerdo a un cronograma preestablecido y que en esta nueva etapa se les informa mediante la entrega de folletería y de un imán que permite mantener en algún lugar del hogar los días y horarios de la recolección diferenciada que se realiza de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Lunes, miércoles y viernes: residuos húmedos no reciclables.
  • Martes y jueves: residuos secos reciclables.
  • Domingos a viernes: residuos domiciliarios patogénicos

 Los resultados

El equipo de la Dirección de Salud Ambiental, encargadas del operativo -que promueve los valores de un ambiente saludable- pudo apreciar que en la gran mayoría de los casos se respetó la consigna establecida. Esto se evidencia concretamente en el galpón destinado a los reciclables, que es el propio sitio de disposición final de los residuos húmedos. La puesta en marcha involucra la participación de muchas personas, entre ellas las dedicadas  a la recolección y los de la planta de tratamiento. Se solicita la colaboración de los barrios implicados para que el programa continúe avanzando al resto de la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un criterio empresarial para los Parques Nacionales: radiografía del ajuste del Gobierno

Para la lógica neoliberal clásica, los parques nacionales no son muy importantes, pero sí útiles …