Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Ampliarán la cantidad de pruebas y los resultados serán más rápidos

Ampliarán la cantidad de pruebas y los resultados serán más rápidos

En Paraná se determinará directamente si los test son positivos o negativos que además se multiplicarán en cantidad. Por ahora no se confirmaron casos en la ciudad.

 

A partir del  lunes 30 de marzo todas las muestras que se fueron recolectando tanto en la parte de la salud pública como privada para la prueba de coronavirus, se mandan al laboratorio de epidemiología de Paraná. Allí darán de aquí en más el diagnóstico definitivo. Ya no hará falta mandarlo también al instituto Malbrán (en Buenos Aires) como se hacía hasta la semana pasada.

“Desde el punto de vista de los diagnósticos y los tratamientos es sumamente valioso, porque el hecho de evitar un paso agilizará los tiempos de los probables casos que estaremos analizando. Pensamos que los resultados estarán en 48 horas” festejó el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi en un audio enviado a los medios de comunicación.

“Todos los resultados de los casos sospechosos que tuvimos hasta este domingo, confirmamos que fueron negativos” agregó.

 

MÁS TEST

También informó que el Ministerio de Salud amplió el concepto de "Caso sospechoso". Y luego explicó “ahora no solo lo es aquel que tiene el cuadro clínico característico, sumado al haber estado en un país donde hubiese circulación viral como EEUU, Brasil o Chile, ahora suman las personas que puedan haber estado en contacto con otros en ciudades como Capital Federal, conurbano bonaerense, Chaco, Córdoba, y otras regiones del país. También incluyen a los que tienen alguna infección respiratoria baja, como ser una neumonía. En concreto, sin que tengamos una certeza de diagnóstico de la misma tendremos que practicar la prueba. Es decir haremos muchos más isopados que lo que se viene haciendo” resumió.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hasta nuevo aviso suspendieron el Auto Cine y la Feria Franca

A raíz de los nuevos casos de coronavirus registrados en la zona decidieron suspnder las …