BNA
Inicio » Ambiente » Ampliaron la zona de la separación de residuos

Ampliaron la zona de la separación de residuos

Desde este viernes, dos nuevas zonas se suman a los barrios donde se desarrolla la separación diferenciada de residuos en origen. Una de tales zonas está definida por Estrada, 9 de Julio, San Lorenzo y Díaz Vélez; la otra por 9 de Julio, Suipacha, San Lorenzo y Montoneras.

El programa de separación de residuos domiciliarios comienza su segunda etapa, ampliando el perímetro y su alcance desde este viernes. Hasta ahora, venía implementándose en los barrios Sarmiento; Santa Teresita y 2 de Abril. Desde este viernes las nuevas zonas son:

  • Sector entre Estrada, 9 de Julio, San Lorenzo y Díaz Vélez.
  • Sector delimitado por 9 de Julio, Suipacha, San Lorenzo y Montoneras.

Días y horarios

Los vecinos deben separar los residuos de acuerdo a un cronograma preestablecido y que en esta nueva etapa se les informa mediante la entrega de folletería y de un imán que permite mantener en algún lugar del hogar los días y horarios de la recolección diferenciada que se realiza de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Lunes, miércoles y viernes: residuos húmedos no reciclables.
  • Martes y jueves: residuos secos reciclables.
  • Domingos a viernes: residuos domiciliarios patogénicos

 

Colaboración ciudadana

Las autoridades remarcan la imperiosa necesidad de que los vecinos contribuyan a mejorar el servicio, a contribuir con una separación más ordenada y esencialmente, a descender los índices de contaminación ambiental. Se solicita la colaboración de los barrios implicados para que el programa continúe avanzando al resto de la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El nivel del embalse de Salto Grande estará muy alto durante toda ésta semana

La actual creciente extraordinaria del río Uruguay está arribando al embalse de Salto Grande con …