Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Ana María Díaz: "Las clases no empiezan el lunes, el COES tiene la última palabra"

Ana María Díaz: "Las clases no empiezan el lunes, el COES tiene la última palabra"

Las clases presenciales no empiezan el lunes, confirmó a El Miércoles Digital, la directora departamental de escuelas Uruguay, Ana María Díaz. Aclaró que cada institución de las ocho seleccionadas en el Departamento Uruguay deben informar si "ya incorporaron y socializaron los protocolos". Enfatizó que si el Comité de Emergencia Sanitaria local (COES) determina "que no están dadas las condiciones sanitarias" la acatarán inmediatamente.

 

"Yo le di a cada escuela su tiempo para que se organicen. El lunes volverá en algunas escuelas en la Provincia pero en nuestro Departamento yo voy a respetar los tiempos en cada una de las escuelas para organizarse, porque primero debían socializar el protocolo, enviarnos la nómina de productos que necesitan y hasta el momento sólo cinco me enviaron la nómina. Entre lunes y martes compraremos los insumos y después cada escuela debe organizarse en cuanto a sus espacios. Iremos con Arquitectura Zonal e invitaremos a algún miembro del COES, y recién ahí estaremos en condiciones de decir que empiezan las clases en cada escuela", detalló la funcionaria.

Sobre los tiempos para responder comentó "depende de cada comunidad, no es lo mismo la escuela 12 que es de personal único y que tiene ocho chiquitos que otra que tiene quizás nueve alumnos en el secundario, pero que tiene una reorganización de sus docentes que implica que les llevará un poco más de tiempo".

Y luego agregó: "les dije a cada escuela que se maneje con su organización (Ver: Desde la Dirección....), que puede ser la semana que viene o la otra. Estamos apurados para que empiecen las escuelas técnicas porque ellos deben acreditar un número de horas y tendrán clases hasta el 16 de diciembre, para que puedan egresar y matricularse porque el Colegio de Matriculados los espera hasta esa fecha. Así que la semana que viene algunas podrían empezar con los talleres".

Informó que las escuelas seleccionadas son: la Nº12; la 11 de San Justo "18 de octubre", la 48 "Recuerdos de Provincia" y la Nº6 Manuel Belgrano.

De los secundarios orientados son: la Nº1 Raúl Chappuis, las técnicas Nº1 Ana Urquiza de Victorica, la Nº 2 Francisco Ramírez y la Nº 13 Héctor Buenaventura Sauret.

 

LA INTERVENCIÓN DEL COES

"Las de Basavilbaso que íbamos a incluir el COES de allá el lunes informaron al Ministerio de Salud de la Provincia que no estaban dadas las condiciones para volver", aclaró.

Tras las críticas de los gremios (Ver: Agmer Urugay insiste...)  y consultada si recibió alguna notificación del COES uruguayense comentó: "tengo directa relación con cada localidad, a los de Concepción del Uruguay les di el protocolo que teníamos que trabajar en cada escuela. Estoy en la espera, si me dicen que no se puede avanzar por las condiciones no se avanza. Hay que dejar en claro que las escuelas pueden tener todo preparado y organizado pero si nos dicen que no se pueden abrir las escuelas por las condiciones de la epidemia no lo vamos hacer, la última palabra es del COES de cada localidad".

Díaz dijo que en el protocolo establecen la división de espacios, "tiene que haber al menos dos metros entre un alumno y otro de distancia una vez que estén aulas, por eso habilita lugares alternativos. Recordemos que solo es para el último curso esta posibilidad de cursado".

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se cumplen 168 años de la defensa de La Histórica

Se cumplió este 21 de noviembre el 168º aniversario de la “Heroica Defensa de Concepción …