Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Desde la Dirección departamental de Escuelas siguen avanzando en el retorno a clases presenciales

Desde la Dirección departamental de Escuelas siguen avanzando en el retorno a clases presenciales

Pese a las fuertes críticas que reciben desde los gremios docentes y desde las diferentes instituciones educativas, desde la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay insisten en continuar con las directivas emanadas desde el Ejecutivo provincial para el retorno a clases el lunes 26 de octubre.

Notas relacionadas:

En la Escuela "Raúl J. Chappuis" tampoco quieren volver a las clases presenciales
Agmer Uruguay insiste en que es.... 

...la Fuentealba tilda de "irresponsables" a los funcionarios provinciales

 

"En virtud del retorno a clases presenciales en nueve departamentos de la provincia de Entre Ríos, entre los que se cuenta el Departamento Uruguay, la Directora Departamental de Escuelas Uruguay, Ana María Díaz lleva realizando encuentros con los equipos de Supervisores y directivos de las escuelas seleccionadas en esta etapa", indicaron desde ese organismo.

"El  día 20 de octubre  se realizó la reunión con los directivos de las escuelas primarias Nº 6, Nº 12, Nº 11 y Nº 48; y de las  escuelas secundarias Nº1, junto  a las Nº 1, Nº 2 y Nº 13 de la modalidad técnica profesional,  acompañados de las Supervisoras de ambos niveles. En la misma, la Directora Departamental expresó en primer lugar la necesidad de socializar en cada escuela el Protocolo aprobado por Resolución 3744/20 M.S. –el que luego se cumplimentara por Resolución 2722/CGE aprobando el Plan jurisdiccional del retorno a clases presenciales-  con el personal docente del último año de cada nivel y el personal no docente de las mismas; recordando que en las escuelas técnicas lo harán solo en los Talleres que les permita a los estudiantes graduarse y matricularse en el Colegio respectivo", explicaron.

"A su vez, requirió el listado de insumos necesarios para este reingreso -cuyos fondos ya se encuentran acreditados por parte del Consejo General de Educación en la Dirección Departamental de Escuelas para su inversión-, tratándose además aspectos tales como  capacitaciones, organización de los espacios escolares, relevamiento del personal de riesgo,   lineamientos pedagógicos que tendrá en cuenta cada institución así como también el agrupamiento de alumnos/as; resaltando que este inicio presencial de clases estará siempre supeditado a la situación epidemiológica y  de acuerdo a las indicaciones del COES" indicaron.

"Por otra parte, en horas del mediodía de hoy, la Comisión Directiva central de Agmer representada por  Mario Bernasconi mantuvo una reunión con la Directora Departamental en la cual expresó  este gremio que no comparte el reinicio de la presencialidad en las escuelas, solicitando que el CGE emita una Resolución con el listado de las escuelas seleccionadas  y que el COES local se expida por escrito sobre la conveniencia o no del regreso a clases presenciales", remarcaron.

"Para la realización de las acciones enmarcadas en las Resoluciones señaladas, la Directora Departamental manifestó su total acompañamiento junto a la Zonal de Arquitectura a los equipos directivos de las ocho escuelas convocadas" concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 4 de diciembre empezará la temporada turística en Concepción del Uruguay

"La Dirección de Turismo local informó que el 4 de diciembre se iniciará la actividad …