BNA
Inicio » Novedades » Analizan los pedidos de juicio político a Chiara Díaz

Analizan los pedidos de juicio político a Chiara Díaz

La Comisión Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento se volvió a reunir este lunes en el marco del pedido de Juicio Político al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz, por mal desempeño de sus funciones. Analizaron distintas solicitudes que presentó el magistrado, luego de la escandalosa defensa en seno de la comisión la semana pasada. Pasaron a un cuarto intermedio para las 17.

 

Por otra parte, según APF,  el vocal del STJ, Carlos Chiara Díaz, designó un abogado defensor para que se ocupe de analizar el curso de la investigación que está llevando a cabo la Comisión que preside Diego Lara. Se trata de Guillermo Bruner. Desde el sábado hasta hoy, el letrado presentó diversos pedidos, relacionado con las ampliaciones de las pruebas e incluso pidió que cite a testigos. Además solicitó la ampliación de los plazos en que la comisión debe expedirse (de 30 días corridos a 30 días hábiles), tomando como ejemplo una investigación similar que se le realizó a otro vocal del STJ, Emilio Castrillón en el 2009. Todo esto quedó por decidirse esta tarde a las 17, previa reunión de cada bloque político para aunar posturas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Creciente: alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 empiezan con clases virtuales porque no pueden ingresar al edificio

El equipo directivo del  establecimiento de la Escuela de Educación Técnica Nº3 “Miguel Ángel Marsiglia"de …