BNA
Inicio » Deportes » Con el debut de Varas, Rocamora recibe a Parque Sur

Con el debut de Varas, Rocamora recibe a Parque Sur

 

En el inicio de la Segunda Fase del TNA, este lunes a partir de las 21:30, Tomás de Rocamora enfrentará a Parque Sur en el que será el debut oficial de Juan Manuel Varas como entrenador tras la renuncia de Cristian Santander. Ambos elencos vienen de enfrentarse el pasado miércoles, también en el Paccagnella, y fue con clara victoria para la visita. En la tarde de este lunes se venderán entradas tanto para los hinchas como visitantes, a partir de las 14.

 

Tras lo que fue el golpe de mediados de la semana pasada, con derrota ante Parque Sur (59-86) y posterior salida del entrenador Cristian Santander, Tomás de Rocamora da vuelta la página y se apresta a iniciar la Conferencia Sur y será frente al mismo rival. El choque de equipos uruguayenses tendrá entonces un nuevo capítulo y para el Rojo será un lindo escollo ya que llega con tres derrotas a cuestas y ganar este juego lo pondría de muy bien ánimo para encarar después una gira de dos juegos.

 

La única novedad en Rocamora será el enroque de Varas por Santander, un dato no menor, ya que después estarán los mismos 12 jugadores: Ignacio Davico, Guido Dellavedova, Facundo Medina, Francisco Pag, Matías Cuello, Franco Benítez, Galo Impini, Matías Novello, Matías Caire, Antwan Space, Leandro Podestá y Tomás Verbauwede. El plantel entrenó sin novedades este domingo y tendrá una jornada más en la mañana del lunes. A los jugadores se los vio de buen ánimo y con ganas de revertir este momento.

 

La primera fase

 

En total fueron 12 los partidos que disputó el Rojo por la División Centro Sur, de los cuales ganó seis y perdió igual cantidad. Los números dan cuenta que consiguió tres victorias como local, tres como visitante y la misma cantidad de derrotas tanto en casa como afuera. La mejor racha positiva fueron los cinco triunfos en final del arranque de temporada, mientras que la negativa indica que se produjeron dos cadenas de tres caídas de manera consecutiva. La última es la que se intentará cortar ahora.

 

El alero Matías Cuello es hasta el momento el más efectivo del equipo con un promedio de 15,8 puntos en esta docena de partidos. Lo siguen Facundo Medina Reyes con 10,9 e Ignacio Davico con 10,1. De los jugadores que más minuto han jugado y conformado el quinteto titular, el norteamericano Antwan Space promedia 9,9 puntos y el ala pivote Matías Novello 9,1. Los líderes en materia de rebotes son Leandro Podestá con 5,7 y Antwan Space con 5,5 por partido. Davico, asimismo, domina las asistencias con 4,1.

 

Venta de entradas

 

La dirigencia del Rojo informó que la venta de entradas se llevará a cabo este lunes de 14 a 17 en el acceso por bulevar Yrigoyen y será tanto para locales como para visitantes. Los valores son los siguientes: popular socio, $80; popular no socio, $100; plateas socios, $120; plateas no socios, $150; menores no socios, $40; jugadores del club, $30. Los hinchas visitantes que vayan a la popular deberán ingresar por calle Ituzaingó.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Fotos: Carlos Lozano

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …