BNA
Inicio » La Ciudad » Analizan si una persona falleció en Concepción del Uruguay a causa de leptospirosis

Analizan si una persona falleció en Concepción del Uruguay a causa de leptospirosis

Tras la muerte por posible leptospirosis de un hombre de 49 años, desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de Concepción del Uruguay se acompañaron las acciones correspondientes para prevención. Tanto desde el Hospital Urquiza como desde la Comuna se cumplieron los protocolos ante un caso sospechoso de esta enfermedad.

En cuanto a su familia se encuentran con tratamiento antibiótico profiláctico, es decir que son tratados a pesar de no presentar síntomas para que no se enfermen suponiendo que la bacteria esté presente.

Además en se realizó en todo el barrio Cantera 25 y San Isidro un relevamiento febril, es decir, se pregunta si alguien ha tenido fiebre en la semana para detectar casos sin diagnosticar. De esta manera se confirmó que no hay otros afectados.

En tanto que el Municipio procedió al tratamiento y vacunación de perros y animales que pudieran estar en contacto con la persona posiblemente afectada; como aún no se sabe dónde pudo tomar contacto con roedores que pudieran tener la enfermedad, se realiza desratización y vacunación en la zona de su domicilio y su trabajo (Cantera 25 y San Isidro, en zona cercana al zanjón), como también donde pescaba en zona de ranchos, en los también suelen abundar roedores.

Se realizaron desratizaciones y también se trabajó en la limpieza y desinfección del SUM, donde fue velada la víctima.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …