BNA
Inicio » La Ciudad » Analizan un caso sospechoso de dengue en La Histórica
ESPERAN LOS RESULTADOS DE LOS ANÁLISIS

Analizan un caso sospechoso de dengue en La Histórica

En las últimas horas circularon versiones respecto de un caso detectado de dengue en Concepción del Uruguay. Se trata de una menor que se encuentra internada.

 

Al respecto el Secretario de Salud de la Municipalidad local, Sergio Bertelotti, explicó que por el momento se trata de una niña que ingresó a un centro asistencial con un cuadro sospechoso.

“Tenemos que explicar que existen tres fases previas a determinar si se trata de dengue o no. Por el momento se trata de un caso sospechoso. Se enviaron muestras de sangre a Paraná. En caso de que el resultado sea positivo, se envía una nueva muestra a un laboratorio de Buenos Aires y es allí donde se determina si es positivo o no finalmente. Por el momento, se tiene a la menor aislada, controlada, y a la espera de corroborar si los síntomas que presenta corresponden o no a un caso de la enfermedad del mosquito transmisor del Dengue”, explicó en declaraciones enviadas a este medio a través de Prensa de la Municipalidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una …