BNA
Inicio » La Ciudad » Presupuesto Participativo: Tres instituciones recibieron aportes
LOS HABÍAN GANADO EL AÑO PASADO

Presupuesto Participativo: Tres instituciones recibieron aportes

El intendente José Eduardo Lauritto entregó en la mañana de este jueves aportes  a tres instituciones que ganaron el Presupuesto Participativo el año pasado.

Se encontraban presentes en el acto Carina Meichtry, Héctor Rodríguez y Romina Prediger, Presidenta de la Cooperadora del jardín Personitas. Julio Zapata perteneciente a la Comisión Vecinal del barrio 150 Viviendas, el padre Mario Tournour y la coordinadora del Presupuesto participativo Romina Parejas.

Uno de los aportes fue para el proyecto “Seguridad para nuestro jardín: Unidad Educativa Nº 16 Personitas” cuyo proyecto demanda un monto total de inversión de 265 mil pesos. En esta oportunidad se le entregó un aporte de 90 mil pesos correspondiente a la segunda etapa de ejecución del proyecto consistente en el cerramiento del jardín para mejorar la seguridad del mismo. El proyecto contempla el cerramiento perimetral (compra de materiales de construcción, iluminación, contratación de mano de obra) para la seguridad de la institución y de los niños que concurren a la misma.

Seguidamente se entregó el último aporte de 97 mil pesos al proyecto “Terminación de la sala de primeros auxilios del barrio 150 Viviendas” correspondiente a su segunda etapa, que demandó una inversión total de 195 mil pesos. El proyecto contempla la continuación y finalización de la obra, que se inició en la edición 2014 del presupuesto participativo, y que corresponde a la sala de primeros auxilios del barrio donde actualmente hay 640 viviendas y se construyen otras 200 más.

Y por último, se encontraban referentes del proyecto “Actividades bajo techo - Barrio Villa las Lomas Norte” presupuestado por un importe total de 265 mil pesos. En esta oportunidad percibieron el importe de la tercera y última etapa por 85 mil pesos.

El proyecto contempla la culminación de un tinglado a los fines de ampliar las actividades sociales, culturales y recreativas del barrio. Se prevé la compra de materiales y la contratación de mano de obra para la realización de un playón, cerramiento y techado, instalación eléctrica, entre otras obras necesarias

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Información y concursos docentes para el 22 de febrero

El día jueves 22 se dará continuidad al Primer concurso de suplencias de Ascensos e …