BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Analizaron los daños en el camino entre La Toma y Banco Pelay

Analizaron los daños en el camino entre La Toma y Banco Pelay

Constataron los daños causados en el monte nativo del camino entre Banco Pelay y La Toma.

Funcionarios responsables del Área de Montes Nativos, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos, realizaron una inspección en el camino que une Banco Pelay con La Toma, en base a la denuncia realizada por la Municipalidad semanas atrás.

Personal de la Provincia y de la Dirección de Salud Ambiental del municipio uruguayense, constataron los daños realizados en reiteradas ocasiones y realizaron un relevamiento general, tras lo cual trabajarán conjuntamente para determinar las acciones necesarias para que se respete este ecosistema, que genera beneficios ambientales para Concepción del Uruguay.

El Área de Montes Nativos tiene como objetivo principal hacer cumplir la Ley N° 26.331, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y el manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que brindan a la sociedad.

Esta Ley establece como bosques nativos a los ecosistemas forestales naturales compuestos predominantemente por especies arbóreas nativas maduras, con diversas especies de flora y fauna asociadas, en conjunto con el medio que las rodea: suelo, subsuelo, atmósfera, clima, recursos hídricos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán una charla sobre "Introducción a la observación de aves"

El viernes 13 de mayo a partir de las 19, en el marco del "Gran …