BNA
Inicio » La Ciudad » Esta semana inscribirán para las becas Progresar

Esta semana inscribirán para las becas Progresar

Finaliza la inscripción para que jóvenes accedan a las becas Progresar, que otorga el Gobierno Nacional. La inscripción se realiza en el CIF y en operativos barriales.

 

La Secretaría de Desarrollo Social informa que hasta el 31 de enero se inscribe para las becas Progresar. Están destinadas a jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

La inscripción se realiza de manera fija en el Centro de Integración Familiar (CIF) ubicado en Posadas 1.770, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. También se inscribe y se brinda información y asesoramiento durante los siguientes operativos barriales:

  • Miércoles 26 de enero: Barrio Las Mandarinas - San Martín y Dina Nardone Irigoyen, de 10 a 12.
  • Jueves 27 de enero: Circuito Mena, de 10 a 12.
  • Viernes 28 de enero: SUM de Cantera 25, de 10 a 12.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de $5.677 mensuales por cada joven, con condiciones de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80% todos los meses y el 20 % restante al finalizar el período. Incluye un plus por conectividad. Como requisito para la permanencia en el Programa, se debe acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las materias según el año de estudio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …