BNA
Inicio » La Provincia » Andrés Sabella fue electo rector de la UNER

Andrés Sabella fue electo rector de la UNER

Conducirá esta institución junto a la vicerrectora Gabriela Andretich en el período 2018-2022. La elección se realizó en el marco de la Asamblea Universitaria este sábado 28 de abril en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”, de la ciudad de Villaguay.

 

La fórmula ganadora se impuso sobre que integraban Sergio Lassaga y Emma Schuler con 111 votos sobre 69, mientras que hubo 4 votos en blanco y 7 nulos.

El actual decano de Ciencias Económicas,  Andrés Sabella, agradeció a los “asambleístas por la participación, el compromiso con el co-gobierno, con la democracia  y el sistema universitario público”.

De la votación participaron 191 asambleístas que conforman los Consejos Directivos de las nueve facultades de la UNER y los que integran el Consejo Superior, reafirmando un nuevo proceso democrático en la Universidad. Apenas tomo el micrófono en la apertura de los agradecimientos, la Vicerrectora Gabriela Andretich, afirmó que sus palabras significaban que “la cuestión de género la vamos a hacer valer”.

Ante un auditorio colmado de asambleístas, el flamante nuevo Rector menciono que “la sociedad argentina necesita de la unión de todos para el progreso de nuestra universidad” y en ese marco agradeció el proceso eleccionario, felicito a su opositor, Sergio Lassaga, a quien invito a “trabajar juntos” en esta nueva etapa.

Sabella que asumirá el 10 de mayo de este año aseguro que en su gestión van a poner “en marcha una efectiva democratización, trabajar por una universidad en crecimiento y comprometida con los problemas de nuestra gente y de la provincia de Entre Ríos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Directiva del Copnaf rechazó un camión que fue a parar a los bomberos de su ciudad

La situación se conoció a través de la sentencia del Tribunal Oral Federal de Concepción …